Presentación de varios aceites tempranos de la nueva campaña
El Centro de Interpretación Olivar y Aceite situado en la Casa de la Tercia acogió ayer la presentación de varios aceites de oliva virgen extra de recolección temprana, de la nueva campaña, elaborados con aceituna todavía verde recogida entre finales de octubre y principios de noviembre, y procesada nada más ser cogida del árbol. Pertenecieron a cinco empresas que forman parte de la Asociación Olivar y Aceite, que gestiona el centro. En concreto, se trató de las marcas Pradolivo, Cortijo Spiritu Santo, Claramunt, Pagos de Toral y Olivar de Plata.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:13
Los asistentes tuvieron la oportunidad de saborear diferentes aceites de las variedades picual, arbequina y frantoio que ya están en el mercado. Zumos jóvenes, intensos, ... fragantes, muy frutados y con mucho carácter, que hicieron que los presentes disfrutaran de una sinfonía de sabores y olores gracias a unos aceites frutados intensos, que recuerdan a fruta verde, a hoja de olivo y a hierba recién cortada, con picor y amargor medio, resultando muy equilibrados y persistentes. La alcachofa, la cáscara de plátano y la almendra verde, así como la tomatera, quedaron patentes en su sabor y olor.
Desde el Centro de Interpretación Olivar y Aceite se destacó la gran calidad de estos aceites de alta gama, así como sus matices sensoriales, considerados «un lujo para los sentidos». El objetivo de esta actividad fue divulgar la cultura del aceite de oliva virgen extra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión