Borrar
Falleció el escultor José María Palma Burgos, quien dejó su huella artística en Úbeda

Falleció el escultor José María Palma Burgos, quien dejó su huella artística en Úbeda

El pasado jueves falleció, en el Hospital de la Cruz Roja de la ciudad de Córdoba, el escultor malagueño José María Palma Burgos quien, junto a su hermano Francisco, dejó huella artística en Úbeda, tanto con obras civiles como con patrimonio de las cofradías de Semana Santa, así como en otros puntos de la provincia de Jaén. Según el portal Cruz de Guía, desde hacía tiempo su estado de salud era delicado y había sido sometido a una operación de corazón.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La misma web informa que era el más pequeño de siete hermanos y formaba parte de una saga de artistas que comenzó su padre, Francisco Palma García, y que luego continuarían sus hermanos Francisco y Mario. Sin abandonar el realismo tradicional, José María Palma se aproximó a las tendencias vanguardistas de su época y se caracterizó por un estilo ecléctico muy peculiar.

Entre otras obras dejó en la localidad ubetense la estatua de 'Carnicerito de Úbeda' situada en el entorno de la Torrenueva y la dedicada al insigne arquitecto Andrés de Vandelvira ubicada en la plaza Vázquez de Molina. Para la Semana Santa salió de su gubia la imagen de María Santísima del Amor, perteneciente a la Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, así como parte del trono firmado junto a Ramón Cuadra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios