Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:00
La misma web informa que era el más pequeño de siete hermanos y formaba parte de una saga de artistas que comenzó su padre, Francisco Palma García, y que luego continuarían sus hermanos Francisco y Mario. Sin abandonar el realismo tradicional, José María Palma se aproximó a las tendencias vanguardistas de su época y se caracterizó por un estilo ecléctico muy peculiar.
Publicidad
Entre otras obras dejó en la localidad ubetense la estatua de 'Carnicerito de Úbeda' situada en el entorno de la Torrenueva y la dedicada al insigne arquitecto Andrés de Vandelvira ubicada en la plaza Vázquez de Molina. Para la Semana Santa salió de su gubia la imagen de María Santísima del Amor, perteneciente a la Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, así como parte del trono firmado junto a Ramón Cuadra.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.