GEA Westfalia Separator Ibérica presentará en Úbeda un manual sobre el sector vitivinícola

GEA Westfalia Separator Ibérica presentará en Úbeda un manual sobre el sector vitivinícola
  • GEA Westfalia Separator Ibérica presentará en Úbeda este martes, 17 de diciembre, el libro titulado 'Contribuciones sobre vitivinicultura y enología desde la experiencia y el conocimiento', un acto que tendrá lugar en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite situado en la Casa de la Tercia a partir de las siete de la tarde.

Esta obra, coordinada por Juan Vilar y Silvia Castillo, reúne varios artículos elaborados por expertos del sector vitivinícola sobre aspectos como la cata de la uva, las variedades de la vid, el aroma del vino, los envases o la arquitectura de las bodegas. El libro se cierra con un completo informe realizado por Raquel Puentes Poyatos, María del Mar Velasco Gámez y Juan Vilar Hernández acerca de las principales magnitudes del sector vitivinícola internacional, que contiene numerosos datos de utilidad para las empresas que operan en este ámbito. Además, el manual está prologado por Claudia Inés Quini, presidenta de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

La publicación de este libro refleja la amplia actividad que GEA Westfalia desarrolla en el sector del vino, ya que su maquinaria es utilizada por empresas de tanto prestigio como Codorniu, Juve y Camps, Bodegas Torres, Segura Viudas, Bodegas Cune, Freixenet o Faustino.

GEA Westfalia Separator Ibérica es una firma líder mundial en la tecnología de separación mecánica, con sedes en Granollers, Lisboa, Madrid y Úbeda. Desde el punto de vista internacional, además de liderar el sector del aceite de oliva dentro del grupo, es responsable mundial del redesarrollo y rediseño de maquinaria para todas las aplicaciones (lácteos, biotecnología, vino, antibióticos, zumos, medio ambiente, aceites vegetales o energía, marina), así como de la reparación de decantadores para los cinco continentes. También desarrolla las aplicaciones de energía y marina para todo Hispanoamérica. GEA Westfalia Separator Ibérica es la quinta filial por valor de ventas dentro de la multinacional, y la de más elevado rango y diversidad de responsabilidades y aplicaciones en exclusiva globales del holding.

El acceso al acto de presentación es libre, aunque es necesario confirmar la asistencia por correo electrónico (silvia.castillo@gea.com). Todos los asistentes recibirán un ejemplar de esta obra de referencia dentro del sector vitivinícola, y posteriormente podrán participar en un cóctel que será ofrecido por GEA Westfalia Separator Ibérica.