Siete compañías en el segundo Festival Internacional de Títeres ‘Ciudad de Úbeda’
Siete compañías, dos más que en la edición anterior, participarán entre el 26 de diciembre y el 4 de enero en el segundo Festival Internacional de Títeres 'Ciudad de Úbeda', dirigido a los más pequeños como actividad principal de ocio de la programación infantil de Navidad que organiza el Ayuntamiento ubetense.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:35
Compañías como la madrileña Okarino Trapisonda, La Tirita Teatro de Albacete, Títeres Albero de Sevilla, la madrileña La Mar de Marionetas, Tramant Teatre de Valencia, ... la ubetense Títeres del Asombrajo y la malagueña Miguel Pino que cerrará el festival con 'Peneque El Valiente' como protagonista y la colaboración de la Banda Joven de la Agrupación Musical Ubetense.
Publicidad
Tal y como señaló la concejal de Cultura, Josefa Olmedilla, el festival, que nació el año pasado con el objetivo de ofrecer una actividad de ocio de calidad a los más pequeños durante las fiestas navideñas, «superó todas las expectativas con un lleno absoluto en todas las representaciones», por lo que en esta segunda edición se han ampliado los espectáculos, pasando de cinco a siete. Y con novedades como teatro de cuerdas, que se suma así a la especialidad de marionetas.
Gratis para los niños
Las actuaciones se desarrollarán en el Teatro Ideal Cinema a las siete de la tarde de forma totalmente gratuita para los niños y un precio simbólico de 1,5 euros para los adultos. Y el 4 de enero, como actividad previa a la gran cabalgata de los Reyes Magos de Oriente del día 5, el patio central del Hospital de Santiago acogerá el espectáculo 'Peneque, salva la estrella', abierto para todo el público.
Úbeda, ciudad eminentemente cultural y con una continua programación en todo tipo de especialidades artísticas durante todo el año «no contaba con un festival dirigido sólo al público infantil», afirmó Olmedilla. Así, este Festival Internacional de Títeres trae hasta la ciudad ubetense «a las más importantes compañías con espectáculos de extraordinaria calidad y muy del gusto del público al que se dirige». Más aún, agregó, en fechas de vacaciones escolares y próximas a la llegada de los Reyes Magos «en las que todo debe girar en generar ilusiones entre los más pequeños».
Así, el festival arrancará el día 26 con el clásico 'Pinocho, corazón de madera' y continuará con las obras 'Bajo mi cama una estrella' (27 de diciembre), 'STupendo' (28 de diciembre), 'Ratón de biblioteca' (30 de diciembre), 'El traje nuevo de la emperatriz' (2 de enero), 'Juan El Oso' (3 de enero) y la actuación de Peñeque El Valiente (4 de enero). «Personajes conocidos por los niños y que contarán historias mágicas muy relacionadas con la Navidad», concluyó la concejal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión