

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:01
Entre estas incidencias destacó, a media tarde, la de una casa deshabitada de la calle Roque Rojas, en mitad de la cual cayó parte de una cubierta, al parecer de uralita, así como maderas y otros escombros. El estruendo dio un buen susto a los vecinos aunque, afortunadamente, nadie pasaba por allí en ese momento.
Asimismo, se registró una chapa caída en un patio interior de la calle Roque Rojas, la rotura de la luminaria de una farola en la avenida de Cristo Rey, la caída de parte de un tejado de una casa sobre dos vehículos en la calle Mandrona, desprendimientos en la puerta del antiguo cuartel de la plaza de Santa Clara y baldosas sueltas sobre plásticos en una obra de la calle San Jorge.
También se vieron calles convertidas en auténticos ríos y fue palpable la acumulación de agua en algunos puntos de la plaza Vázquez de Molina y, sobre todo, en la calle Cotrina (entorno de la Puerta de Granada), donde a primera hora de la tarde incluso hubo momentos en los que el tráfico quedó interrumpido en esta importante vía de acceso al casco histórico. El motivo fue la saturación de la red de saneamiento y alcantarillado en esta parte baja de la ciudad.
Igualmente, hubo inundación de imbornales en la avenida de Linares y en la Ronda de Antonio Muñoz Molina, se crearon algunas balsas junto a pasos de peatones en resalto y hubo que limpiar la calzada en la A-322 junto a Almacenes Martín. Mientras que en la rotonda de acceso a la ciudad por el hospital San Juan de la Cruz se movieron los módulos de plástico que sirven de barrera provisional, quedando algunos en mitad de la vía.
Sabiote y carretera de Jódar
Los Bomberos de Úbeda acudieron igualmente a la cercana localidad de Sabiote donde fueron requeridos porque se había inundado una nave debido a unas obras anexas, con lo cual toda la maquinaria agrícola quedó parcialmente sumergida. Fue necesario bombear el agua fuera.
Asimismo, cerca del mediodía se tuvo conocimiento de un accidente en la carretera que une Úbeda y Jódar (kilómetro 6-7 de la A-401, cerca del cruce de El Donadío). Había en la cuneta un coche volcado tras una salida de vía pero, una vez personados Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, no encontraron a nadie en el interior del vehículo. Al parecer, tal y como relataron los efectivos, el conductor se había ido a Jódar ileso. Llamó a la policía diciendo que se personaría en el lugar de los hechos y que, con ayuda, había abandonado el coche debido al mal tiempo y al nerviosismo, consciente de que no suponía riesgo para otros conductores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.