Moisés Nieto vuelve a pisar este domingo la pasarela Cibeles con 7' 27''
Una nueva temporada, una nueva colección. El diseñador y modisto ubetense Moisés Nieto sigue en la brecha, asumiendo nuevos logros y retos que ya le sitúan en un lugar destacado dentro del mundo de la moda. Dentro y fuera de la profesión se le considera un valor en alza al que aún le queda mucho que mostrar, pues lo suyo no ha hecho más que empezar.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:52
Prueba de ello es que por tercera vez consecutiva su nombre está en el calendario oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (antigua Pasarela Cibeles). Allí presentará mañana domingo la que es su séptima colección. Será a las once de la mañana en una jornada grande de la muestra madrileña en la que comparte cartel con firmas ya consagradas como las de Andrés Sardá, Victorio & Lucchino o Agatha Ruiz de la Prada. El ubetense llegará avalado por el éxito obtenido en las dos ediciones anteriores.
La colección otoño-invierno de 2014-15 se llama 7' 27''. Según manifestó Nieto a IDEAL, este nombre puede significar «muchas cosas: una medida, una coordenada, una distancia, una hora...», aunque concretó que la colección «habla de la velocidad con la que pasa todo». Contra esta realidad, está ideada «para que perdure en el tiempo y no sea una mera tendencia». No obstante, estos números también tienen que ver con que ésta es su séptima colección y con que empezó a diseñar con 27 años.
Según la presentación que, a modo de adelanto, se hace desde Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, 7' 27'' es «un intervalo de tiempo, una medida precisa, unas coordenadas, claves para seguir un camino concreto, un trazado continuo». Se basa en «siluetas concisas que van cambiando siguiendo un criterio, una dirección, una línea». Y marca «una geometría monocromática que refuerza la gestualidad de las formas, un trabajo minucioso y detallista que pone de manifiesto la difícil elaboración de lo sencillo».
Como ya ocurrió en septiembre y en febrero del pasado año, en las dos anteriores ediciones de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en las que presentó sus colecciones 'Lola' y 'Taxidermia', respectivamente, su nombre vuelve a sonar en la cita con la moda más importante a nivel nacional. Aunque participó en otras ediciones anteriores, entonces lo hizo dentro del apartado dedicado a jóvenes talentos y nuevas promesas. Ahora, de nuevo como parte de la élite, está en un lugar que se ha ganado a pulso a base de trabajo y reconocimiento dentro del sector.
Trayectoria
La profesión y obra de Moisés Nieto surgen de una amplia formación en el terreno artístico. Estudió Indumentaria y Patronaje y finalizó en 2010 su Licenciatura de Moda en IED Madrid (Istituto Europeo di Design). En 2008 gana el concurso 'Una Novia de Impresión' organizado por Canon España y Lorenzo Caprile. En 2009 tiene la oportunidad de trabajar mano a mano con Klaver van Engelen en la bienal de moda de Holanda y es finalista de Triumph Internacional Awards. A la vez es asistente e ilustrador del diseñador Antonio Alvarado en sus últimas tres colecciones y diseñador para la firma Bimba y Lola.
En 2010 presenta sus creaciones por primera vez en una pasarela, la andaluza South 36.32N, colección que despierta el interés de la prensa y le abre las puertas para presentarse y ganar el prestigioso concurso dirigido por Franca Sozzani, 'My own show', organizado por el Instituto Europeo de Diseño. Ese mismo año presenta colección por primera vez en El Ego (para jóvenes talentos) de Cibeles Madrid Fashion Week llamada 'Bautismo' y por otro lado viaja a Milán para presentar 'Raíz', donde es comisariado por el Grupo Valentino.
En 2012 es galardonado con el prestigioso premio LOreal París a la mejor colección en El Ego de Cibeles con la colección 'Virginia'. Ese mismo año colabora con Pandora Joyas con motivo del 30 aniversario de esta marca de alta joyería. Presenta su colección primavera/verano 2013 llamada 'Dervich' en el emblemático Flagship Store de Telefónica, con la cual se consagra como diseñador.
En 2013 entra a formar parte de la plataforma Mercedes-Benz Fashion Week a la vez que compagina su trabajo con la docencia en el Istituto Europe di Design.
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