Borrar
Cursos de costura para confeccionar trajes de romera y renacentistas

Cursos de costura para confeccionar trajes de romera y renacentistas

El Ayuntamiento de Úbeda, a través de su área de Participación Ciudadana, ha organizado dos cursos de costura, corte y confección, uno para enseñar a realizar el traje típico ubetense de romera de cara a la Romería de la Virgen de Guadalupe, y otro para elaborar trajes renacentistas de cara a las Fiestas del Renacimiento. Estas acciones han sido planteadas con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos La Loma de Úbeda, que aporta las máquinas de coser y el mobiliario.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada uno de los talleres tendrá una duración de dos meses, llevándose a cabo en ambos casos en la sala del Hospital de Santiago en la que anteriormente estaba la Escuela Municipal de Danza. Y la intención es que los asistentes o sus familiares puedan estrenar las prendas realizadas.

El referente al traje de romera se desarrollará durante marzo y abril, y el de vestimentas renacentistas se ha anunciado para mayo y junio. En los dos casos será los martes y jueves de seis a ocho de la tarde, dirigiéndose tanto a hombres como a mujeres. La participación en cada taller tendrá un coste de 15 euros mensuales por persona (en total, 30 euros) y el plazo para apuntarse está abierto hasta este jueves 20 de febrero en el área de Participación Ciudadana, sita en los locales municipales de la avenida de la Constitución.

La intención es que no haya más de 20 beneficiarios por curso para que pueda llevarse a cabo en buenas condiciones de espacio y se les pueda enseñar adecuadamente. Y debe haber un mínimo de 10 inscritos para ponerlo todo en marcha. La concejal responsable, Josefa Olmedilla, manifestó que entre los objetivos está recuperar las tradiciones y transmitirlas a las nuevas generaciones, fomentando además la participación en citas como la Romería y las Fiestas del Renacimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios