Un robo por el método del butrón frustrado, un mordisco a un agente y un reincidente en el robo de aceituna

Agentes de la Policía Local de Úbeda, en coordinación con Policía Nacional y gracias al servicio de vigilancia que mantiene Alciser gracias a la colaboración de diferentes empresarios, frustraron en la pasada madrugada el robo en unos almacenes de suministros y artículos de menaje situados en la antigua N-322, en la salida hacia Torreperogil.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:58

Minutos después de las tres, los efectivos patrullaban de rutina por esta zona cuando fueron solicitados por la Policía Nacional ante el aviso de movimientos sospechosos en el entorno de estos almacenes. Un aviso que llegó de los responsables del citado servicio de vigilancia privada.

Publicidad

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas de Policía Local y otras dos de Policía Nacional, así como un vehículo camuflado, que accedieron a las instalaciones comprobando que los ladrones habían conseguido huir tras detectar la presencia policial, quedando así frustrado el robo que pretendían cometer mediante el método del butrón. De hecho, los asaltantes, que fuentes policiales consideran profesionales, llegaron a realizar un agujero de grandes dimensiones en la zona de oficinas de las instalaciones, que no llegaron a finalizar puesto que, además, estas dependencias cuentan con paredes reforzadas mediante hormigón.

Los agentes incautaron las herramientas que los ladrones usaron en el asalto y que abandonaron en su huida, como un compresor, una radial y mazas. Para cometer el robo con el mayor sigilo posible, los autores de los hechos forzaron uno de los camiones estacionados en las instalaciones, de forma que así obtenían energía de su batería para el uso del compresor que les facilitara la realización del butrón con el menor ruido posible. Las herramientas incautadas están depositadas en dependencias policiales en el marco de la investigación que permanece abierta.

Mordisco a un agente

También dentro del capítulo de incidencias, un agente de la Policía Local tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios tras ser mordido en una mano por un hombre que estaba causando altercados en un bar del entorno conocido como Venta Juanillo. Efectivos policiales acudieron al establecimiento a mediodía del sábado tras recibir una llamada alertando de la presencia de un hombre que estaba increpando a los responsables del local y al resto de clientes, al parecer, al encontrarse en estado de embriaguez.

Según fuentes policiales, los agentes le invitaron a abandonar el lugar, pero el hombre se resistió y se puso violento, hasta tal punto que llegó a morder la mano a uno de los policías. Y el otro también se hizo daño en una mano durante el forcejeo que se produjo. Así, el individuo tuvo que ser esposado y detenido. Una vez en dependencias policiales también precisó atención sanitaria debido a su estado de nerviosismo.

Publicidad

Una moto y un saco de aceituna

Por otro lado, agentes de Policía Local interceptaron en la carretera de Sabiote, a las seis de la tarde del pasado día 23 de febrero, a un vecino de Úbeda, de 34 años de edad, conduciendo un ciclomotor en el que transportaba un saco con aceituna de procedencia presuntamente ilícita. Se da la circunstancia de que el pasado día 15 de febrero efectivos de Policía Local incautaban a este mismo vecino un total de 318 kilogramos de aceituna limpia y lista para su molturación que transportaba en un vehículo todoterreno. Tanto en aquella ocasión como en esta más reciente, se le inmovilizó el vehículo al carecer de seguro obligatorio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad