

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:22
El 'C de C de oro' le ha correspondido a Fortis (y a Kitchen) en la categoría de ejecución gráfica por la campaña 'Dile al hambre que se meta con alguien de su tamaño' diseñada para Ayuda en Acción. Una propuesta gráfica muy directa y lograda en la que se muestra a la citada ONG como opción para luchar contra el gran monstruo de la pobreza a través del programa de apadrinamiento de niños.
El ubetense y sus compañeros recibieron el premio en el transcurso de la gala que se celebró en el Palacio de Baluarte de Pamplona dentro del XI Día C, encuentro de creativos que celebró su undécima edición incluyendo además otras propuestas como distintas ponencias de importantes personalidades del sector de la publicidad. El acto de entrega fue presentado por el mediático Risto Mejide. Y el galardón supondrá la publicación del trabajo en el conocido Anuario del Club de Creativos, una publicación de referencia que desde hace tres lustros viene recogiendo cada doce meses lo más destacado del mundo de la creatividad a nivel nacional.
Más de 800 personas relacionadas con el mundo de la publicidad, la comunicación, el diseño, las artes visuales, la cultura y la investigación asistieron a la gala de entrega de premios, los cuales fueron otorgados por un jurado presidido por Guille Viglione y compuesto por 24 miembros. Todos ellos destacaron el alto nivel del palmarés y resaltaron la calidad de las piezas presentadas.
Expansión de su escuela
El creativo ubetense está doblemente de enhorabuena en estos días, pues acaba de concretar la expansión de su escuela de publicidad, con sede en Madrid, a otros países. Su nombre es Tag y en agosto abrirá delegaciones en Lima (Perú) y Vilnius (Lituania). Sin duda, un gran reto que asume con gran ilusión y muy buenas perspectivas.
Compaginándolo con su trabajo en Kitchen, muchas satisfacciones le está reportando a Rafa Fortis la docencia creativa, sector donde tiene experiencia en diferentes másters y universidades. Su escuela aúna todos los conocimientos de las agencias y le está funcionando muy bien. Imparte cursos de creatividad publicitaria, ejecutivo de cuentas, producción audiovisual y conversión digital, entre otros contenidos. «Me llena mucho lo de ser profesor y ver a mis alumnos trabajar bien; estoy muy orgulloso de ellos y muchos ya me han superado», aseguraba recientemente, diciendo sentirse más satisfecho con el premio obtenido por cualquier alumno que con uno propio.
Amplia trayectoria
Rafa Fortis estudió la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas entre España y Norteamérica. Entre 2001 y 2004 trabajó en la agencia Contrapunto BBDO y entre 2004 y 2009 en la Agencia Remo, en ambos casos ejerciendo labores de director de arte. Y en 2010 entró como socio en El Hombre con Dos Cerebros, en este caso de director creativo. Actualmente ocupa el mismo cargo pero en Kitchen.
Sus creaciones han obtenido importantes premios, entre ellos dos soles de oro y uno de bronce en el Festival Iberoamericano El Sol dedicado al ámbito publicitario. También fue finalista en el Festival Internacional de Cannes y estuvo seleccionado en el Communication Arts de Nueva York. No obstante, reconoce que sus grandes logros son poder trabajar en lo que le gusta y mantener su personalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.