Premio a la mejor propuesta de ‘Vamos de Tapas’ para el restaurante Zeitum
Alciser entregó al restaurante Zeitum el galardón que le acredita como autor de la tapa más valorada por el publico participante en la reciente edición de 'Vamos de Tapas 2014'. Lo recogió su jefe de cocina, Anselmo Juárez, por su tapa denominada 'Fresón de Huelva', que recibió un trofeo realizado por Joyería Ferrándiz.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:10
En concreto, se trató de un falso fresón con interior de foie de pato, cubierto con manteca de cacao y chocolate blanco y un coloreado ... de fresa. En el argot culinario se conoce como un trampantojo, algo que externamente parece distinto a lo que en realidad es.
Publicidad
Los quince establecimientos participantes y Alciser subrayaron el alto grado de participación durante los días de celebración del evento, lo que se tradujo en la elaboración de miles de tapas especiales, que destacaron por su calidad y presentación.
Las tapas apostaron por buscar nuevas texturas, nuevos sabores que, partiendo de materias primas de primera calidad y del ingrediente de la zona más universal, el aceite de oliva, sirvieran de complemento perfecto a la gastronomía local mas típica.
El modelo se reveló como un gran éxito ya que una de sus apuestas más decididas fue la de desvincular la compra de la tapa especial del consumo de bebida, permitiendo así que el importe de la tapa, dos euros, repercutiera al 100% en la elaboración de la misma, lo que dio un margen de actuación importante a los hosteleros, que realizaron creaciones muy interesantes, con sabores y texturas especiales creadas especialmente para este evento.
En paralelo a este buen hacer profesional de los establecimientos participantes, estuvo la excepcional acogida que este evento tuvo entre los potenciales clientes, que de Úbeda y de toda la comarca y otros puntos de la provincia pasaron por la ciudad durante esos diez días.
Publicidad
Buena prueba de esto fue que en escasos días se presentaron las 100 primeras personas que, con sus tapaportes rellenos, retiraron el premio previsto, que consistía en botellas de cerveza Cruzcampo Gran Reserva y Cruzcampo Radler, un nuevo producto de cerveza con zumo de limón.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión