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Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:31
A través de esta iniciativa, que organizó la Delegación Territorial a través del Centro del Profesorado de Úbeda, se pretendió trabajar en el nuevo marco legal en el que van a desempeñar su función directiva los responsables de los centros, y se trataron otros aspectos como la planificación y organización del curso 2014/15.
La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, inauguró el encuentro. «En nuestra provincia, el Gobierno andaluz mantiene su compromiso con la educación y con la actualización didáctica y científica del profesorado a través de jornadas formativas como esta», señaló.
Durante la jornada se analizó el marco normativo de la LOMCE a través de la ponencia 'Principales novedades que aporta la LOMCE y sus implicaciones en la organización de los centros educativos para el próximo curso', que impartió el jefe de servicio de Inspección Educativa de la Delegación de Educación, Matías Robles, con el objetivo de dar a conocer las nuevas competencias y funciones de directores en el marco legal de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa.
Asimismo, la jornada incluyó una mesa redonda en la que se analizaron diferentes estilos en el ejercicio de la dirección escolar, favorecedores de las buenas prácticas educativas, y se trabajaron las redes de colaboración en la formación de la dirección escolar. Por último, el encuentro se cerró con un debate sobre las propuestas de organización y funcionamiento del próximo curso en relación a horarios, materias, atención a la diversidad o evaluación del alumnado. «En definitiva, una jornada en la que se abrió un importante foro de análisis y reflexión que sentó las premisas sobre las que se diseña el futuro de la dirección de los centros educativos», indicó la delegada.
Purificación Gálvez puso de relieve durante la inauguración de la jornada formativa la postura contraria del Gobierno andaluz a la LOMCE, una norma contra la que ha presentado un recurso de inconstitucionalidad. «No podemos permitir que esta nueva ley educativa incumpla nuestro Estatuto de Autonomía, así como vulnere los derechos y libertades de los ciudadanos», resaltó.
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