El PSOE critica la mala gestión de las obras planificadas en el casco histórico

El PSOE de Úbeda denunció la «mala gestión» que está llevando a cabo el PP a la hora de realizar obras de mejora en el casco histórico. En concreto, aludió a las actuaciones que se vienen realizando desde el mes de abril en plena plaza Vázquez de Molina, frente al Parador, buque insignia de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad y punto de visita obligada para los turistas que a diario pasan por la localidad.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:46

En opinión de los socialistas, estas intervenciones «no se están haciendo en la fecha correcta» pues, como ya denunciaron en su día, «afectan a los ... hosteleros y a las empresas turísticas que en los meses de abril, mayo y junio, mantienen una actividad alta». Así, consideraron que las obras tenían que haber comenzado en julio, «cuando baja la afluencia de visitantes a la ciudad». Asimismo criticaron la falta de señalización, «que hace muy complicado que los turistas lleguen a sus destinos sin perderse».

Publicidad

Con estas críticas el PSOE dijo pretender que se solucione el problema lo antes posible, es decir, que se agilicen al máximo las obras. Pero aseguraron que el PP, en vez de buscar una salida, «lo que hace es agravarlo más aún, empezando otras actuaciones en el mismo entorno», en alusión a las iniciadas en días pasados en los miradores o en la calle Juan Montilla. Todo ello dijeron que ha generado un «caos» en la zona al perderse aparcamientos sin buscar soluciones alternativas, al no colocar señalización y al llegar hasta a cortar la entrada al barrio del Alcázar por la Baja del Salvador, sin ni siquiera poner las correspondientes vallas en la entrada de la calle.

En definitiva, aseguraron que «unas obras que son necesarias y muy demandas, se han convertido en un verdadero problema para los vecinos, los hosteleros y las empresas turísticas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad