Nuevos premios a proyectos científicos del colegio Salesiano
El colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda ha vuelto a destacar por los proyectos científicos que desarrollan sus alumnos, coordinados por el profesorado, y ha recibido tres nuevos reconocimientos en el prestigioso concurso internacional de habla hispana Ciencia en Acción cuyo objetivo es fomentar el interés por la ciencia entre los jóvenes.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:01
Uno de los trabajos premiados está además muy relacionado con la ciudad ubetense pues su título es '¿Cómo se construye un edificio renacentista? Estudio de ... estabilidades y construcción real de la Sacra Capilla del Salvador de Úbeda'. Otro de los galardones ha sido para el proyecto '¿Podemos comprender los sucesos del LHC (Large Hadron Collider, en español Gran Colisionador de Hadrones) en los institutos de Educación Secundaria? Construcción de un detector de partículas fundamentales y representación tridimensional de trayectorias'.
Finalmente ha sido reconocido por Ciencia en Acción el trabajo 'Estudio de dieciocho eclipses totales de Luna: Aristarco en nuestros días' de los profesores Francisco Trillo Poveda y José María Díaz Fuentes y sus alumnos, siempre entusiasmados con este tipo de trabajos pues han empleado en ello todas las tardes de los miércoles del curso e incluso en verano se apuntan todas las mañanas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión