El PA pide la reducción del precio de la piscina municipal

«La entrada es cara y muchas familias no pueden pagarla», manifestó el secretario local del PA, Laureano Figueroa, para pedir la reducción del precio que se cobra a los ciudadanos para acceder a la piscina municipal de Úbeda. Una solicitud que planteó, según dijo, haciéndose eco «de las reclamaciones que numerosos ubetenses» le han hecho llegar.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:41

Estas quejas ya fueron expresadas por el PA en el Ayuntamiento, pidiendo que se rebajen los precios y que el Consistorio facilite entradas gratuitas a ... personas, especialmente niños, jóvenes, adultos y jubilados, con escasos recursos económicos. «De poco sirve tener las mejores piscinas de la provincia si están infrautilizadas», manifestó Figueroa, quien recordó que este complejo fue construido durante la gestión andalucista del área de Urbanismo en la corporación de 2003 a 2007. Para ello se consiguió de la Consejería de Turismo y Deporte, entonces también gestionada por el PA, una subvención que sufragó el 50% del importe de las obras.

Publicidad

El secretario local del PA consideró que «la gran gestión que hizo el PA con la construcción de las piscinas ha sido entorpecida por el incremento de precios que aprobaron tanto PP como PSOE e IU». Y dijo que los andalucistas son partidarios de «retomar el rumbo positivo» que tuvo la ciudad durante sus años en el equipo de gobierno. «Se crearon puestos de trabajo con las obras de la piscina y otros muchos proyectos, y además se han consolidado empleos de operarios de limpieza y monitores para la gestión del complejo deportivo, y ese es el camino a seguir, afrontar nuevos proyectos para paliar el paro», apostilló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad