La Agrupación Musical Ubetense abre mañana su ciclo de conciertos en el Parque Norte

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Agrupación Musical Ubetense desarrollará este verano en Úbeda dos actividades musicales al aire libre, concretamente en el Parque Norte, organizadas junto al área de Cultura del Ayuntamiento. Por un lado, mañana sábado, a partir de las nueve de la noche, tendrá lugar un concierto basado en un monográfico sobre Emilio Cebrián, célebre compositor de temas populares.

Javier Carro

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:17

Bajo la dirección de Rafael Martínez Redondo sonará un variado repertorio integrado por los diferentes estilos musicales que dominó el maestro Cebrián, como son los ... pasodobles, las marchas y los himnos. Es por ello que se prevé una velada de lo más castiza. Dentro del repertorio sobre el que girará el espectáculo, destacan, entre otras, obras de marcado tinte popular. Así lo evidencian composiciones como 'Ragón Falez', pasodoble flamenco; 'Macarena', marcha de procesión; 'Fiesta gitana en el Sacromonte', bailable andaluz; o 'Canto a Jaén', himno.

Publicidad

Respecto a la segunda actividad musical prevista en el Parque Norte, se ha anunciado para el sábado 23 de agosto a las nueve noche. En este caso, el protagonismo caerá del lado de la banda joven de la Agrupación Musical Ubetense, que ofrecerá temas como 'Recordando a un amigo', de Paulino Martí; 'Music from Gladiator', de Hans Zimmer; 'Las lluvias de castamere y tema principal (BSO Juego de Tronos), de Ramin Djawadi, o el Himno a Úbeda, de Emilio Sánchez Plaza.

La banda joven se creó en noviembre de 2008 con la intención de ayudar en su formación a niños y jóvenes que empiezan en el mundo de la música, además de prepararlos para su incorporación posterior a la banda de la AMU.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad