El Certamen de Novela Histórica inicia hoy un ciclo de visitas guiadas para recaudar fondos
La organización del Certamen de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' ha decidido contribuir a que el mes de agosto no suponga un terreno baldío en cuanto a actividades culturales. Por este motivo, pretende salpimentar el ocio en estas fechas, tanto para ubetenses como para foráneos, mediante un ciclo de visitas guiadas. Una idea que servirá igualmente para recaudar dinero en pos del evento literario.
Javier Carro
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:32
Tres son las actividades programadas para este mes que nos sumergirán en el mundo del esoterismo ubetense y que nos enseñarán uno de sus monumentos ... más emblemáticos: el Palacio Vela de los Cobos. La primera visita guiada, y tras el éxito que obtuvo la primera edición de este recorrido, será 'Fantasmas, brujas y demonios en la ciudad de Úbeda', y estará dirigida por Pablo Lozano. Tendrá lugar esta noche a las nueve.
Publicidad
La segunda de las citas consistirá en una visita al Palacio Vela de los Cobos mediante un recorrido más largo del habitual, mostrando incluso detalles que no se desvelan en las visitas normales. Será el 9 de agosto a las 20:15 horas.
La tercera visita acercará al participante a la 'Úbeda de leyenda', actividad complementaria a la primera, cerrando así el círculo esotérico de la ciudad. Esta está programada para el 23 de agosto a las 21 horas.
Cada una de estas actividades tendrá una duración aproximada de una hora y cuarto. Su precio será de 4 euros, dinero que se usará íntegramente para sufragar los gastos del certamen de novela. Desde la organización afirman que "estas actividades son muy importantes porque sirven para obtener más fondos y que el certamen tenga mayor nivel y calidad, ya que se ha conseguido que con sólo dos ediciones se convierta en un referente literario nacional".
Para no quedarse sin plaza es conveniente hacer la reserva a través del teléfono 953 75 79 16, o en persona en el local de SEMER Turismo y Cultura, situado en la calle Juan Montilla número 3.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión