Intento de robo en un establecimiento de instrumentos musicales situado en la calle Victoria

Ocurrió en la madrugada pasada. La tienda de instrumentos musicales 'Musical Guitarrería Sebastián', de reciente apertura y situada en la calle Victoria de Úbeda, fue objeto de un intento de robo, toda vez que los cacos no pudieron acceder al establecimiento a finalizar su objetivo.

Javier Carro

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:10

A las nueve y media de la mañana de hoy, coincidiendo con la apertura de la tienda, el propietario se ha dado de bruces contra ... lo ocurrido. El cristal blindado del escaparate amanecía con un agujero de pequeñas dimensiones, fruto de numerosos golpes mediante un adoquín que ha aparecido hecho añicos en el lugar de los hechos.

Publicidad

Al margen de la rotura del escaparate, las consecuencias no han ido a mayores, ya que el tamaño del agujero permitía el acceso de una mano pero no era lo suficientemente grande como para posibilitar la salida de instrumento alguno, por lo que el robo no llegó a materializarse.

El dueño calcula que la tentativa de robo tuvo lugar a partir de las tres de la madrugada, alegando que a esa hora un amigo suyo caminaba por la zona y asegura que todo permanecía dentro de la normalidad. Así, estima que, ante la protección y resistencia del blindaje del cristal, los ladrones debieron estar una media hora golpeándolo. Intuye de igual modo que el cansancio o el paso de algún coche por la calle sirvió para disuadirlos. Los vecinos, por su parte, dicen no haber oído nada, a pesar del fuerte ruido que debió producirse.

La policía se ha personado esta mañana en el escenario comprobando los daños acaecidos, pero sin la posibilidad de extraer huellas dactilares concluyentes, puesto que el cristal estaba repleto de ellas de cuando los clientes se detienen frente al escaparate. Los hechos están denunciados y la investigación sigue en marcha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad