Dos positivos fueron registrados en los controles de alcoholemia el pasado fin de semana

Dos positivos fueron registrados en los controles de alcoholemia el pasado fin de semana
  • Los controles del pasado fin de semana para la detección de conductores bajo el efecto de droga o alcohol dieron "excelentes resultados", ya que tan solo dos personas dieron positivo en alcohol y ninguna en el 'drogotest' efectuado por la Policía Local, según informan fuentes oficiales.

Los conductores que sobrepasaron los límites de alcohol permitidos fueron denunciados por la Policía, denuncia que propone una sanción de 1.000 euros, la pérdida seis puntos del carné y la consecuente retirada del mismo. Uno de los dos sancionados bordeaba los límites del delito, por lo que la Policía recuerda "que las sanciones son el menor de los daños que se pueden sufrir conduciendo en este estado, pues un accidente puede costar la vida a muchos inocentes".

Los agentes de la autoridad insisten en la importancia que tiene la labor de detección de conductores bajo efectos de estupefaciente o de alcohol, "ya que las capacidades se ven mermadas de manera considerable poniendo en peligro al resto de conductores". Adelantan así que estos controles se seguirán efectuando de manera continua en la ciudad los fines de semana. En definitiva, buenos datos que se mantienen en descenso, según fuentes policiales, y que demuestran que la presencia de la Policía y la intensificación de estos controles apelan directamente a la responsabilidad de los conductores. Prima el objetivo de realizar una labor de concienciación pero, sobre todo, de prevención para evitar accidentes al volante.

Con la incorporación del drogotest como herramienta de trabajo la Policía puede detectar a aquellos conductores que conduzcan después de haber consumido cualquier tipo de estupefaciente. Se trata de algo novedoso, ya que antes solo se podía detectar la posesión de drogas. De esta manera, los controles son más eficaces.