Todo preparado para la octava edición del Día de Stock en unos 90 establecimientos
Con el éxito de las siete ediciones anteriores como precedente, el Día del Stock de Úbeda regresará los días 5 y 6 de septiembre, viernes y sábado, para que los comerciantes adheridos puedan ofrecer sus artículos de temporadas pasadas a precios muy ventajosos para la clientela. Las ventas de saldos volverán a realizarse en los propios comercios, a quienes de nuevo se les permitirá sacar a la calle saldos acumulados. Con ello se persigue que obtengan beneficios de cara a nuevas temporadas, revitalizando así la actividad comercial del municipio.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:41
La cita llegará bajo el amparo de la notable participación que suele generar, tanto de expositores como de público, por lo que se repetirá el ... formato que tan buenos resultados ha venido dando. Así, los comerciantes podrán ocupar la parte delantera de sus establecimientos durante las dos jornadas citadas. En esta ocasión se han sumado unas 90 tiendas.
Los comercios se condensarán principalmente en las calles Obispo Cobos, Mesones, Trinidad, avenida de Ramón y Cajal, avenida de Cristo Rey y Corredera de San Fernando, así como en las vías y plazas adyacentes. Según Alciser, la novedad en esta edición pasa por celebrar un sorteo mediante papeletas, sin coste alguno para el empresariado, entre los clientes de los establecimientos que se han adherido a esta iniciativa solicitando su inscripción en tiempo y forma. En concreto, se sorteará una cena para dos personas en el Hotel Ciudad de Úbeda. También se ha vuelto a editar cartelería que servirá para identificar a los negocios adheridos, y de igual forma se han confeccionado dípticos indicando cuáles son los participantes.
Apertura el sábado
Desde Alciser se ha hecho especial hincapié en la apertura de los establecimientos el sábado por la tarde: «es considerable el esfuerzo que se hace en la difusión dentro y fuera de Úbeda y entendemos que no es beneficioso para la imagen de la ciudad que atraigamos a potenciales clientes que puedan encontrarse cerrados parte de los locales».
El colectivo insiste igualmente en que esta propuesta constituye una buena oportunidad para los comerciantes de Úbeda, que dan salida a sus excedentes antes del cambio de temporada que se avecina. Y a la vez se da a los clientes la posibilidad de comprar con precios ventajosos.
Previamente a la celebración del evento y según la legislación vigente, se ha informado a la Junta de Andalucía de quiénes son los establecimientos que participarán, de forma que solo a ellos se les autorizará por la autoridad competente a sacar el género a la calle durante los días señalados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión