Comercios y diseñadores sacarán a la calle sus colecciones otoño/invierno 2014 en el primer Úbeda Fashion Day
El próximo sábado, 20 de septiembre, la calle Obispo Cobos se convertirá en una gran pasarela de moda para celebrar el primer Úbeda Fashion Day. Un evento que aunará moda y complementos y que organiza la empresa Como Tú Eventos con la colaboración municipal y la participación de doce establecimientos y cuatro diseñadores ubetenses que presentarán sus mejores diseños durante un gran desfile cuya entrada será gratuita.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:02
Tal y como destacó la concejal de Comercio, Virginia Ruiz, «la actividad comercial y el entorno urbano son dos realidades estrechamente vinculadas, y hemos de ... aprovechar la situación geográfica de la ciudad para apoyar y plantear nuevas estrategias que pongan en alza su oferta comercial». Así, la pasarela comenzará a las ocho y media de la tarde en el principio de la calle Obispo Cobos, esquina con calle Las Minas, hasta el Pasaje Nueva Victoria, donde habrá una segunda carpa. «La calle Obispo Cobos, Centro Comercial Abierto de la ciudad, resulta una plataforma ideal para que los comercios expongan sus diseños», añadió.
Publicidad
Cerca de un centenar de modelos de entre 3 y 30 años de edad mostrarán las colecciones de la temporada otoño/invierno 2014. Ruiz recordó la importancia que para la ciudad tiene la actividad comercial, por lo que, «desde el Ayuntamiento se apuesta por desarrollar acciones de dinamización conjuntas para aportar valores añadidos a la oferta comercial existente», tal y como se realiza durante el resto del año con actividades como el salón de eventos sociales DBlanco o la gran muestra del sector cofrade de la ciudad 'Úbeda Sacra' que se celebrará en noviembre.
Alfombra verde
Por su parte, desde la empresa Como Tú Eventos, con Mercedes Latorre y Francisca Crespo a la cabeza, definieron esta iniciativa como «un evento espectacular que dejará al público encantado». El encargado de presentar el acto, según informaron las empresarias, será el presidente de la Asociación de Teatro Musical de Sevilla y director de escena, el ubetense Nono Gándara. La alfombra será de color verde, «en honor a nuestro mar de olivos», puntualizó Crespo, y estará decorada con cerámica de Pablo Tito para darle «un carácter nuestro, de Úbeda».
Los comercios que participarán son Tonys, Azabache, Bolsos Pruden, Federópticos Trinidad, Gocco, Little King, Matarán, Ombu, Puzzle, Titto Bluni, Carolina Decoración y Zaparanda. Aunque «no solo los comercios van a exponer diseños, ya que hay diseñadores que están trabajando y adquiriendo un nombre dentro de este mundo» y también han querido participar, como Felipe Duque; Ferrándiz y Pablo Tito que presentarán sus nuevas joyas hechas de barro y plata; Marga García, diseñadora de Baeza; y Te Toka Tokados, que presentarán sus diseños para esta temporada.
«La variedad de comercios y de exponentes es muy amplia», recordó Francisca Crespo. Y el equipo estético, pormenorizó Mercedes Latorre, estará compuesto por peluquerías Manas, Más que Bella, Mya, Trini y Espacio Zen, empresas de Úbeda que, según informaron las empresarias, han puesto mucho interés en estar presente en este proyecto. Los interesados en obtener una invitación para las más de 300 sillas que se van a instalar a pie de pasarela pueden conseguirlas en los comercios participantes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión