Sorteo de espacios en el recinto ferial entre las ocho casetas no cofrades solicitantes

De cara a las fiestas patronales, ayer se celebró el sorteo de espacios disponibles en el recinto ferial para las casetas no cofrades, es decir, aquellas que no forman parte del convenio alcanzado con la Unión de Cofradías para la cesión de suelo en la calle principal. Un total de ocho optaron a los huecos restantes, alguno más de los que se podían asumir, por lo que, según explicó el alcalde, José Robles, hubo que hacer cálculos y reestructuraciones «para que nadie de los solicitantes se quedara sin caseta». Además, «el PP ha cedido su espacio, en el que lleva invirtiendo varios años, y lo ha puesto a disposición» de estos caseteros, a diferencia de IU «que dijo que si hacía falta no montaba pero al final lo hará». «Nosotros lo decimos y lo hacemos», añadió.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:36

De esta forma, cada uno de los ocho que entraron a sorteo dispondrá de un módulo de 200 metros cuadrados (ninguno tendrá dos módulos). Según la información facilitada por el Ayuntamiento, se trata de Club Diana, Cusco, Jaén, IU, Los Monteros, El Suave, Juan del Londres y Amigos de la Música que finalmente presentó su solicitud pese a que en un principio anunció que no lo haría. Robles destacó que el sorteo se realizó con unas bases preparadas para prever cualquier circunstancia.

Publicidad

Feriantes y Día del Niño

Por otro lado, anunció que ya se ha firmado con la asociación de feriantes todo lo referente a los espacios que utilizarán y subrayó la normalidad con la que están transcurriendo todos los preparativos de la Feria de San Miguel. Al respecto, dijo que también se ha concretado ya con el colectivo el desarrollo del Día del Niño en el que el precio de las atracciones será más barato. Será el miércoles 1 de octubre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad