Una pasarela en plena calle para remarcar que Úbeda es una ciudad de moda

La céntrica calle Obispo Cobos, epicentro del comercio tradicional, se convirtió en una gran pasarela para celebrar el primer Úbeda Fashion Day. Un evento que aunó moda y complementos en el que participaron doce establecimientos y cuatro diseñadores ubetenses, quienes presentaron sus mejores diseños durante un gran desfile en el que también se implicaron peluquerías y salones de belleza de la localidad. Organizado por la empresa Como Tú Eventos, que dirigen Francisca Crespo y Mercedes Latorre, con la colaboración del Ayuntamiento, sirvió para remarcar que Úbeda, como cabecera de comarca y referente comercial, es una ciudad de moda.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:53

Cientos de personas se agolparon en las inmediaciones para no perder detalle de todo cuanto se había preparado, aunque la calle se quedó pequeña para acoger a tanto público. Así, no todo el que quiso pudo ver el desfile, de lo cual la organización tomó nota al objeto de mejorar de cara a próximas ediciones, en las que seguro que ya están pensando dado el éxito obtenido en esta primera convocatoria.

Publicidad

Cerca de un centenar de modelos de entre 3 y 30 años de edad mostraron las colecciones de la temporada otoño/invierno 2014 de los distintos comercios y diseñadores participantes, viéndose desde ropa infantil hasta vestidos de noche, pasando por joyería, calzado y gafas.

El encargado de presentar el acto fue el ubetense Nono Gándara, que es presidente de la Asociación de Teatro Musical de Sevilla y director de escena. Su función fue anunciar cada colección que se exhibía sobre la pasarela, una alfombra de color verde en recuerdo al mar de olivos jienense, que además estuvo decorada con cerámica de Pablo Tito para darle un mayor carácter ubetense.

Participantes

Los comercios que participaron fueron Tonys, Azabache, Bolsos Pruden, Federópticos Trinidad, Gocco, Little King, Matarán, Ombu, Puzzle, Titto Bluni, Carolina Decoración y Zaparanda. Aunque también hubo creaciones de diseñadores que están trabajando y adquiriendo un nombre dentro del sector de la moda y que también quisieron estar presentes, como Felipe Duque; Ferrándiz y Pablo Tito que presentaron sus nuevas joyas hechas de barro y plata; Marga García, diseñadora de Baeza; y Te Toka Tokados, que presentaron sus diseños para esta temporada.

Además, se contó con la colaboración de un amplio equipo estético compuesto por peluquerías Manas, Más que Bella, Mya, Trini y Espacio Zen, empresas de Úbeda que hicieron que las modelos y todo lo que lucieron brillaran aún más.

Publicidad

Desde el Consistorio se recordó la importancia que para la ciudad tiene la actividad comercial, por lo que «se apuesta por desarrollar acciones de dinamización conjuntas para aportar valores añadidos a la oferta comercial existente», tal y como se realiza durante el resto del año con actividades como el salón de eventos sociales DBlanco o la gran muestra del sector cofrade de la ciudad Úbeda Sacra que se celebrará en noviembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad