Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:04
Resultó interesante ver la versatilidad y dominio, tanto en teclados como en guitarra, de Cardalda, historia viva de la música a nivel nacional tras haber militado en formaciones como los míticos Golpes Bajos o haber dado forma a estos Cómplices, responsables de canciones que forman parte de la memoria colectiva y cuyos estribillos casi cualquier persona es capaz corear. Aunque en cuestión de voz no fue su noche. Él mismo lo reconoció ante el público y pidió disculpas por ello.
La segunda pega del concierto estuvo en que la Caseta Municipal quizá no era el mejor espacio para su desarrollo. En un entorno rodeado del bullicio de atracciones y casetas, y tras la actuación de una orquesta que hizo las delicias del público más bailongo, difícilmente se puede pasar en unos minutos a un recital más pausado y generar una atmósfera de menos aspavientos. Y después tampoco funcionó a la inversa cuando se quiso volver de nuevo a la verbena con el regreso de la orquesta al escenario. Ambos ambientes se vieron perjudicados pues se mezclaron públicos muy distintos. El repertorio de Cómplices quizá se hubiera adaptado mejor a un recinto como el auditorio del Hospital de Santiago. E incluso el grupo lo habría agradecido.
A pesar de todo, quien fue a disfrutar de Cómplices pudo escuchar y corear algunas de sus canciones más conocidas de los trece trabajos discográficos que jalonan la carrera de esta pareja, en lo personal y en lo profesional, que en 2010 celebró su 20 aniversario en la música con la publicación de un disco de duetos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.