The Invisible Man's Mirror se alzó con el primer premio del Youth Music Festival
La banda The Invisible Man's Mirror se hizo en la noche del jueves con el primer premio de la segunda edición del Youth Music Festival que organizó el área de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda. Una cita desarrollada en la Caseta Municipal que, por una noche, dejó a un lado el ambiente de verbena y orquesta y reservó un hueco para el público juvenil.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:40
El grupo, compuesto por José Luis, Peri, Salva y Juanba, se ganó el favor del jurado con su rock instrumental y post-rock, que sonó muy bien en directo. Recibió 750 euros a invertir en la tienda musical Icesur, firma patrocinadora de este concurso.
Respecto al segundo premio fue a manos de Dani y Laura, dúo de pop que hasta se atrevió a presentar un cuerpo de baile durante su actuación. Obtuvieron por ello 350 euros. Y el tercer premio recayó en el grupo de metal Fucktory, que recibió 100 euros. El resto de participantes fueron Kairos, de música trash y death metal; My Celtical Romance, música celta, rock e indie; Joha y LaMarca, grupo de hip hop y rap; y Sweet Thing, jazz. Todos ellos dieron forma a una velada en la que primó la variedad.
Fin de fiesta
Respecto al fin de fiesta, una vez entregados los premios, corrió a cargo del grupo Delorean, que se ha convertido por méritos propios en uno de los grupos de tecno pop más interesantes de la escena nacional.
La banda de Zarauz, que toma su nombre del famoso modelo de automóviles de la trilogía 'Regreso al futuro', ofreció lo mejor de su repertorio, integrado por media docena de discos repartidos en algo más de una década de trayectoria, en la que no han faltado sobresaltos como el secuestro virtual que durante 48 horas sufrieron el año pasado en México.
Buen sonido para cerrar la jornada aunque de público, a esas horas, la caseta estaba justita. No obstante, no faltaron algunos seguidores de la banda que vieron en este reducto de la feria un espacio para ellos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.