Música y poesía para conmemorar el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

La Comunidad Carmelita de Úbeda está desarrollando una serie de actos como conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Comenzaron el pasado viernes y concluirán el próximo 18 de octubre, en todos los casos en la iglesia de la Inmaculada Concepción, templo de la congregación situado en la plaza de Santa Teresa de Jesús anexo al convento de la calle Montiel.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:54

La apertura corrió a cargo de Ramón Molina Navarrete, quien ensalzó la figura de Santa Teresa y dedicó unas bonitas palabras a las Carmelitas Descalzas. ... También recitó algunos poemas y la música la puso el Grupo Polifónico San Juan de la Cruz. Un día más tarde, el sábado, el Coro Llama de Amor Viva estrenó 'Vuestra Soy', un concierto dedicado a los poemas teresianos. Pudieron escucharse, aparte de textos de la mística del Carmelo y de otros autores, como Fernando Donaire y Carmen Moreno, canciones polifónicas compuestas por el ubetense Manuel García Villacañas, que es el director del citado conjunto coral.

Publicidad

Posteriormente, del 12 al 14 de octubre, se está desarrollando un triduo en honor a Santa Teresa de Jesús con exposición, vísperas, rosario y ejercicio del triduo a partir de las siete de la tarde, y santa misa a partir de las ocho predicada por Fernando Donaire Martín, prior del convento de los Carmelitas de Úbeda. Y el 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús, habrá vísperas solemnes a las siete y media, y santa misa a las ocho presidida por el carmelita Antonio José de Torres y Campos de Orellana.

Finalmente, para cerrar los actos, el sábado 18, a las siete de la tarde, se estrenará la obra teatral titulada 'El poder de la oración' de Ramón Molina Navarrete a cargo del grupo teatral Maranatha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad