Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:13
Los títulos elegidos y los seudónimos con que han sido presentados son 'El hitita' de Gerardus Mercator, 'El hombre que atrapaba la luz' de Villa Germalina, 'Renacimiento temprano' de Marina de Ultramar y 'Las piedras doradas' de Casería del Deán.
Publicidad
La organización ha destacado el gran nivel de las obras presentadas este año y lo complicado que ha sido elegir a las finalistas, ya que había varias que habían sido muy valoradas también. Ahora será el jurado el que tomará la decisión final y decidirá la obra ganadora de esta tercera edición del concurso. Está compuesto por Jesús Maeso de la Torre, Blanca Rosa Roca, Salvador Compán, Teo Palacios, Alberto Sanfrutos, Luis Foronda, Magdalena Albero y María Dolores Aguayo.
El premio consiste en 2.000 euros, aportados la Fundación Caja Rural de Jaén, y la publicación de la novela ganadora por parte de la Editorial Roca. Para conocerla habrá que esperar hasta el 23 de noviembre.
La organización ha destacado que en su tercera edición el certamen se ha convertido «en un referente nacional en novela histórica». 'El último invierno', de Raúl Montilla y 'Los caminos del mar' de Magdalena Albero fueron las obras ganadoras en las citas anteriores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.