El hospital impartió un curso a enfermeras de centros de salud sobre el manejo de los reservorios subcutáneos
Enfermeras del hospital San Juan de la Cruz de Úbeda impartieron a sus compañeras de los centros de salud de atención primaria del Área Sanitaria Norte de Jaén un curso de formación sobre el manejo de reservorios subcutáneos o catéteres para mejorar la asistencia a los ciudadanos.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:38
La principal ventaja de esta actividad formativa para los pacientes será que les ahorrará numerosos desplazamientos a la localidad ubetense para recibir este tipo de ... atención sanitaria, al poder llevarse a cabo en las consultas de sus respectivos municipios tras capacitarse para ello sus profesionales de enfermería.
Los reservorios subcutáneos son catéteres que constan de un portal o cámara, con una membrana de silicona autosellante colocada bajo la piel del paciente, que se extiende hasta la vena cava superior. Son utilizados sobre todo para los tratamientos de quimioterapia.
Este curso consistió en una sesión teórico y práctica sobre el manejo de estos dispositivos a la que acudieron enfermeras de los centros de salud de Úbeda, Jódar, Santo Tomé, Beas de Segura, Villanueva del Arzobispo, Peal de Becerro y Santiago-Pontones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión