Tres nuevos libros con la firma del ubetense Nono Granero
El narrador, ilustrador y titiritero ubetense Nono Granero está de enhorabuena por partida triple. Tres proyectos editoriales en los que lleva algún tiempo trabajando han visto la luz casi de forma simultánea. Y por ello presentará los tres este viernes ante sus paisanos, quienes podrán así matar tres pájaros de un tiro. El acto tendrá lugar en la sala Julio Corzo del centro cultural Hospital de Santiago a partir de las ocho de la tarde y contará con la intervención de Luis Foronda.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:43
Se trata de tres libros. Nono Granero ha escrito el primero de ellos. Se titula 'Polvo de Roca' y es una historia acerca de la ... relación particular entre una Roca que quiere ver el mundo y un Geólogo que piensa que las piedras están bien como están, sin tener que moverse. Editado por A Buen Paso, está ilustrado por Gèraldine Alibeu.
Publicidad
Para el segundo de los libros, escrito por Jackeline de Barros, Nono ha realizado las ilustraciones que acompañan esta historia divertida y tierna a un tiempo que narra la relación que se establece entre una Abuela y su Nieta. La editorial que lo ha publicado es Canica Books.
Y en el tercero, titulado 'La vaca Victoria', Nono, además de encargarse de escribir estas variaciones basadas en un breve cuento popular, también se ha encargado de ilustrarlas, en esta ocasión para la editorial Milrazones. En definitiva, tres cuentos para leer, para observar, para escuchar, para viajar, para emocionarse y, por supuesto, para jugar, que el ubetense estará encantado de dedicar tras el acto a quienes se lo soliciten.
Con estos tres últimos libros, Nono Granero suma ya diez trabajos ilustrados y cuatro escritos por él (en algunos casos las dos cosas). Suyos son también 'La historia extravagante de Hipo & Gavante' o 'El Limpiabotas'. Su estilo es muy personal y le gusta recrearse en el detalle para llegar a todos los lectores. Así, dependiendo de la edad, se pueden ir descubriendo ciertos elementos y ciertos guiños que a otras edades pasan desapercibidos.
Polifacético
Nono Granero es un artista multidisplinar: narrador oral, titiritero e ilustrador (entre otras ocupaciones). Sus obras plásticas son el resultado de la confluencia de estas tres facetas. Tras licenciarse en Bellas Artes, comenzó a trazar vínculos entre la narrativa y la plástica. Ello le ha llevado a desarrollar una carrera en la que explora por separado los diferentes lenguajes, para trazar luego puentes entre ellos en producciones de naturaleza diferente. Ha ilustrado numerosas obras editoriales, tanto para adultos como para niños. En año 1999 creó la compañía de títeres Los Títeres del Asombrajo, cuyas obras son a menudo el punto de partida de sus creaciones infantiles, al igual que sus cuentos orales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión