Agresión a un árbitro tras un partido de infantiles entre el Úbeda Viva y el Bailén

Nuevo caso de violencia en el fútbol ubetense cuando aún colea la agresión a un joven jugador del Úbeda Viva. En esta ocasión el agredido fue un árbitro que, según denunció, tras pitar un partido en la categoría infantil y cuando se marchaba del campo ubetense recibió una bofetada por parte del padre de uno de los jugadores del equipo visitante. Así lo narra la web El Deporte de Jaén.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:37

Ocurrió este sábado, tras el encuentro disputado entre el Úbeda Viva y el Bailén CP, que curiosamente comenzó con los jugadores de ambos conjuntos y el equipo arbitral en formación sobre el terreno de juego luciendo una pancarta que condenaba la violencia en el fútbol como apoyo al joven futbolista ubetense 'Kete' agredido hace unos días en Andújar, por lo cual sufrió fractura de mandíbula y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Publicidad

En ese momento el árbitro, situado junto a la pancarta, no podía imaginar que alguien que estaba entre el público leyendo el mensaje de rechazo a la violencia le agredería poco después en las inmediaciones del Complejo Deportivo Municipal 'Antonio Cruz'. Los hechos ocurrieron tras el partido celebrado a las doce del mediodía. Según El Deporte de Jaén, que recoge lo sucedido tal y como lo contó el colegiado, tras pitar el fin del encuentro el padre de uno de los jugadores del equipo bailenense saltó al campo para increparle.

Cuando el árbitro le comentó que no podía estar allí, comenzó a gritarle y a insultarle, mientras todavía los jóvenes jugadores estaban sobre el césped. Posteriormente, al salir del estadio, esta persona se dirigió al colegiado, cogiéndolo del cuello y propinándole un golpe en la cara, según la versión de éste último, quien después pudo tomar la matrícula del vehículo de su agresor para denunciarle.

Demasiado habitual

Personas relacionadas con el mundo del arbitraje a estos niveles aseguran que este tipo de incidentes son demasiado habituales en los terrenos de juego, en estas categorías y en estas edades, muchas veces por la actitud de los padres de los jugadores que flaco favor le hacen a los chavales con estos comportamientos. No se trata sólo de insultos y agresiones verbales, sino también físicas como en este caso, más grave aún por el sentido de condena a la violencia en el deporte que se quiso dar al partido.

En todos los encuentros que ha disputado el CD Úbeda Viva este fin de semana se ha mostrado la pancarta de ánimo a 'Kete' y de rechazo a cualquier gesto antideportivo en el mundo del fútbol. El árbitro agredido manifestó a El Deporte de Jaén que «posiblemente deje el arbitraje» después de lo sucedido.

Publicidad

Para ampliar la información en la web El Deporte de Jaén, pinchar AQUÍ.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad