Borrar
Cuatro grupos ubetenses y uno madrileño en el primer Renascentia Metal Fest

Cuatro grupos ubetenses y uno madrileño en el primer Renascentia Metal Fest

El Ayuntamiento y la Asociación Renascentia han organizado el primer festival de heavy metal, Renascentia Metal Fest, dirigido a los amantes de este estilo musical. Se celebrará este sábado, 27 de diciembre, en la carpa de la plaza de toros a partir de las siete de la tarde. Participarán cinco bandas, cuatro de ellas de Úbeda y la madrileña Lords of Black como cabeza de cartel. La recaudación de las entradas, fijadas en 5 euros, irá destinada a Cáritas Interparroquial.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este festival se suma a otros encuentros que se han organizado desde la Concejalía de Juventud durante todo el año «para promocionar los grupos y artistas jóvenes de la ciudad, ofreciéndoles la oportunidad de hacer público su trabajo». Con esta finalidad, declaró el concejal Fernando Navas, se organizó también en la pasada Feria de San Miguel el Youth Music Festival, en el que participaron hasta siete grupos locales.

Por su parte, Francisco Suárez, miembro de la asociación, destacó el «broche de oro» que supone la celebración de este festival en la programación de actividades culturales que se vienen desarrollando durante todo el año desde el Ayuntamiento. «Un año en el que ha cambiado la dinámica con respecto a la forma de abordar los temas culturales relacionados con la juventud». Según explicó Suárez, este es un festival que cubre un espectro de demanda de un cierto sector de la juventud, que no había sido atendido hasta el momento. «Es un festival básicamente de metal, pero está abierto a cualquier tendencia de rock», dijo.

Cartel

Cinco son las bandas que participarán en el encuentro, cuatro de ellas ubetenses. Kairos será la que abra el festival, un grupo ubetense de reciente formación que participó en el Youth Music Festival. The Invisible Mans Mirror, ganadores de la pasada edición del citado festival, Trasiego, con tendencias más vanguardistas, y Aria Inferno, una banda más focalizada al mercado internacional, completan el cartel de formaciones ubetenses. Y por último, «los cabezas de cartel», Lords of Black, un grupo madrileño con mucha proyección en Latinoamérica y muy importante a nivel nacional ya que «dos de sus integrantes fueron parte de una banda mítica dentro del heavy metal, como es Saratoga».

«Esta es una oportunidad para que los jóvenes empiecen a tocar con ciertas condiciones, por ejemplo un buen equipo de sonido o un buen escenario», declaró Navas, quien también destacó la importancia de hacer que los jóvenes se impliquen solidariamente ayudando a Cáritas.

Para concluir, David Ortal, miembro también de la asociación, aprovechó para agradecer a la Concejalía de Juventud su apoyo y la predisposición con la que se está actuando en favor de los jóvenes, avanzando que el Renascentia Metal Fest es el pistoletazo de salida de este colectivo, que ya trabaja en próximos proyectos. Las entradas están a la venta en Icesur Musical y habrá disponibles el mismo día del concierto en taquilla al mismo precio.

Navas aprovechó para avanzar que en breve la Casa de la Juventud abrirá sus puertas para proporcionar un espacio que «merecemos tener con una oferta cultural y de actividades de ocio alternativo que atienda los gustos e inquietudes de los jóvenes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios