Representación de la obra 'El poder de la oración' a beneficio de las Clarisas
El Real Monasterio de Santa Clara de Úbeda acogerá hoy sábado, día 27 de diciembre, la representación de la obra teatral titulada 'El poder de la oración', escrita y dirigida por Ramón Molina Navarrete, a cargo del grupo teatral Maranatha. Una propuesta que se estrenó hace unos meses dentro de los actos organizados por la Comunidad Carmelita de Úbeda en conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y que vuelve ahora a escena al objeto de recaudar fondos para las Clarisas. Será a las siete de la tarde y el donativo para la invitación se ha fijado en 5 euros.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:25
'El poder de la oración' repasa en un acto algunos episodios de la vida de Santa Teresa de Jesús y, a la vez, reflexiona ... sobre temas como la vocación, la entrega, el sacrificio, la renovación o los conflictos personales relacionados con la fe, con el mundo interior frente al exterior. Cuestiones que, pese a reflejar una historia con más de cinco siglos, se presentan de una forma muy actual en cuanto a formas y lenguaje, perfectamente vigente.
Su autor explica que ha pretendido reflejar la influencia de Santa Teresa de Jesús en el mundo de hoy, «donde la espiritualidad anda en decadencia y las vocaciones son escasas». Así, cuenta la historia de una joven que, «contra el tsunami existencialista y relativista del mundo, decide adentrarse en un convento de clausura con el deseo de convertirse en carmelita descalza, para asombro, incomprensión y dolor de muchos, y en especial de su propio padre, cuya decisión considera tan errónea como infructífera». Esa es la escena con la que parte la obra.
Los miembros de Maranatha que dan vida a los distintos personajes son Isabel Valenzuela Pérez, Úrsula Plaza Astasio, Ramón Molina Navarrete, Juana Hurtado Narváez, Lola Cobo Pérez y Jesús Sánchez Poveda, con Blas López Sevilla a los mandos del sonido y la luminotecnia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión