Borrar
Decae la petición de construcción de nuevas viviendas en Bétula

Decae la petición de construcción de nuevas viviendas en Bétula

No habrá nuevas viviendas en la zona residencial de Úbeda conocida como Bétula (UE-SU36) como solicitaba la comunidad de propietarios y a pesar de contar con el visto bueno de todos los informes técnicos y jurídicos municipales. Así lo decidieron los grupos de la oposición municipal en bloque con su voto en la última sesión plenaria del año, que rechazó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para permitir estas nuevas construcciones.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:14

Un rechazo a las pretensiones de los propietarios que, a juicio del alcalde de Úbeda, José Robles, no es más que una negativa a todo lo que promueve el equipo de gobierno y con el que los miembros de la oposición «ponen freno al crecimiento económico de la ciudad y a la creación de empleo». De hecho, resaltó, este proyecto tenía como objetivo mejorar el entorno y reactivar un sector dañado en los últimos años como es el de la construcción. Desde la oposición «se pone freno a la iniciativa privada» en un ejercicio que consideró de «total irresponsabilidad» puesto que el proyecto «cuenta con todos los informes favorables».

Una administración, agregó, «no puede frenar la iniciativa privada si todos los técnicos dan su visto bueno». Con este voto en contra de PSOE, IU, IPdeU y PA, «una vez más se demuestra cómo desde la oposición se torpedea cualquier propuesta del equipo de gobierno», pero el primer edil avisó de que «el daño se lo hacen a toda la ciudad».

El argumento esgrimido desde la oposición para rechazar el proyecto, detalló el alcalde, es la necesidad de revisar de forma integral el Plan General de Ordenación Urbana de Úbeda. «Una excusa más», aseguró, porque la ley permite realizar modificaciones puntuales si así lo estiman los técnicos municipales, como es este caso. Con sus actuaciones, los concejales de la oposición son «contrarios al desarrollo de la ciudad, sólo porque quien está al frente del Consistorio es de signo político distinto, cercenando el derecho de la iniciativa privada a generar empleo y riqueza».

La zona conocida como Bétula presenta en el PGOU en vigor una limitación de hasta 50 viviendas que los técnicos consideran excesiva, puesto que el espacio permitiría hasta 100. «Se oponen, por tanto, desde los grupos políticos al desarrollo y el crecimiento de Úbeda», concluyó Robles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Decae la petición de construcción de nuevas viviendas en Bétula