Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:17
Puede utilizarse en el aterrizaje de emergencia de un helicóptero, ya que está dotado de un sistema de dispensador de espuma ideal para este tipo de situaciones como también en incendios con combustibles líquidos, según. Una de las principales ventajas es que puede servir de apoyo a los vehículos forestales por su capacidad de tracción y maniobrabilidad. Estas características y las adaptaciones que se han realizado lo convierten en «un coche único en España» por lo que «una vez más Úbeda es referente en cuanto al equipamiento técnico de sus cuerpos de seguridad».
Publicidad
Por su parte, el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Roberto Muñiz Jiménez, informó que «es un vehículo todoterreno, cuyas características especiales le permiten subir pendientes pronunciadas y acceder a terrenos escarpados». Dispone de un equipo de agua de unos 200 litros y al contar con un sistema de nebulización tiene la capacidad de extinción de incendios de un vehículo tradicional de 20.000 litros de agua, por ello también servirá de apoyo para apagar fuegos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.