Despido de nueve trabajadores del matadero de Inasur

Despido de nueve trabajadores del matadero de Inasur
  • Nueve trabajadores de Industria Avícola Sureña (Inasur), empresa subrogante de la antigua Hermanos Alameda, han recibido la carta de despido por la necesidad de amortizar los puestos de trabajo a consecuencia de una sanción impuesta desde Medio Ambiente por producir por encima de lo legalmente establecido. Despidos realizados de forma individual, y no colectiva, al no llegar o superar la decena.

La decisión ha hecho surgir críticas desde el comité de empresa, cuyos responsables aseguran que dicha sanción se deriva de un informe presentado por la propia empresa, de la que sospechan que permitió que se sacrificaran más aves precisamente para tener que despedir a estos trabajadores.

Además, ven en esta medida una forma de atacar a CCOO toda vez que, según aseguran, estas nueve personas estaban o han estado vinculadas al sindicato, siendo antiguos dirigentes o candidatos en las últimas elecciones sindicales. Así, han puesto el tema en manos de sus abogados para actuar contra la empresa, la cual desmiente estas acusaciones y anuncia que, de momento, no hay previsión de nuevos despidos.