Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:23
Se trata de una fuente fechada en 1892, donada por Francisco Pozo, que se ha ubicado en un espacio central con la construcción de una solería de piedra de indias, la instalación de bancos de piedra y la adecuación en los aledaños de nuevos bancos de madera, para lo que se han realizado los trabajados necesarios de acometida de agua y de desagüe. Esta instalación, situada junto a la ermita y al campo de fútbol, supone «un lugar de encuentro de vecinos, de descanso y de juegos para los más pequeños».
Publicidad
Una nueva instalación que se suma a las mejoras realizadas en el lugar que, como detalló el concejal, han consistido en la instalación de 26 luminarias de sodio de alta presión en el camino de La Asperilla, aportando así el alumbrado público del que se carecía, el arreglo de varias calles con el aporte de zahorra o el arreglo del camino conocido como Colada de San Bartolomé. Como avanzó Jiménez, en este núcleo poblacional se trabajará con próximos planes de mejora en la construcción y adecuación de acerado y se completará la instalación de alumbrado público.
Por su parte, el presidente de la Asociación Pedanía Ermita Vieja de San Bartolomé, Francisco Cruz, agradeció al Ayuntamiento la instalación de esta fuente y las obras realizadas, y destacó la inversión en alumbrado público puesto que «ha supuesto una importante mejora» en este núcleo que aumenta de forma especial su población en verano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.