Borrar
El recinto ferial será escenario del primer ‘Ochío Rock Festival’ como espacio de ocio juvenil

El recinto ferial será escenario del primer ‘Ochío Rock Festival’ como espacio de ocio juvenil

En la tarde-noche del próximo 16 de mayo, el recinto ferial de Úbeda será «punto de encuentro de los jóvenes ubetenses» con la primera edición del 'Ochío Rock Festival' que organiza el Ayuntamiento con el objetivo de propiciar un espacio de ocio para la juventud durante los fines de semana. Una iniciativa de la que el concejal responsable, Fernando Navas, presentó un avance y que contará con un cartel formado por dos DJ, dos grupos locales y otros dos nacionales.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo festival juvenil que se suma a otras iniciativas como el primer festival de heavy metal 'Renascentia Metal Fest', dirigido a los amantes de este estilo musical, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Renascentia el pasado 27 de diciembre en la carpa de la Plaza de Toros, o el 'Youth Music Festival' que organizó el área de Juventud con la participación de siete grupos ubetenses el pasado mes de octubre en la Caseta Municipal del recinto ferial. De hecho, el conjunto ganador de este último festival, The Invisible Man's Mirror, participará en el 'Ochío Rock Festival' de mayo.

«Iniciativas musicales con los jóvenes ubetenses como protagonistas» siguiendo el trabajo de promoción y de creación de eventos de ocio que promueve la Concejalía de Juventud tras, recordó Navas, la negativa de los grupos de la oposición a la creación de un espacio en el recinto ferial estable durante los fines de semana como zona de ocio. «No van a evitar que sigamos desarrollando propuestas para evitar que los jóvenes de Úbeda tengan que salir de la ciudad durante los fines de semana y desplazarse a otras localidades», aseguró.

Navas destacó así la «intensa programación de actividades culturales que se desarrollan durante todo el año desde el Ayuntamiento». Un año en el que «ha cambiado la dinámica con respecto a la forma de abordar los temas culturales relacionados con la juventud». Según explicó estas propuestas dirigidas a los jóvenes ubetenses «cubren un espectro de demanda que no había sido atendido hasta el momento». Así, en breve se detallarán más aspectos organizativos y de programación del primer 'Ochío Rock Festival' que se celebrará el 16 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios