Ocho formaciones concurrirán en Úbeda a las elecciones municipales de mayo

Un total de ocho formaciones políticas concurrirán en Úbeda a las elecciones locales del próximo 24 de mayo, una menos que en las anteriores de 2011. Así queda de manifiesto en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén que este miércoles publicó la totalidad de las candidaturas una vez expirado el plazo de presentación de las mismas.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:02

La última incorporación a las listas oficializadas, de las no conocidas hasta ahora, ha sido la de Unión Democrática Ubetense (UDU), formación que ya concurrió a las municipales de hace cuatro años aunque no obtuvo representación municipal, y que encabeza Gabino Expósito Expósito como candidato a la Alcaldía (fue número dos en 2011). Le siguen, por este orden, José López Moya, Ana María Requena Molina, Cristóbal Líndez Ruiz y Paola Laporta Rubino.

Publicidad

También figura la candidatura de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) que encabeza José Javier Pérez Caballero Molina seguido de Ana Vanesa Expósito Expósito, Juan Manuel Pozo Moreno, Francisco Luis García Toral e Isabel María Pérez Moreno. La presentación en sociedad de su lista está aún pendiente y se producirá el próximo domingo.

Y de la misma forma está Úbeda Quiere (UQ), unión de electores promovida por Podemos, tras haber conseguido 860 firmas (612 validadas) de las 500 que necesitaban para formalizar su inscripción. La lista la encabeza José Montoro Rus.

El resto de candidaturas oficializadas con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén ya se presentaron en días pasados. Se trata de Partido Andalucista (PA) con Francisco Mendieta, Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) con Diego de la Cruz Martínez, Iniciativa Popular Ubetense (IPdeU) con Luisa Leiva, Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A) con Antonia Olivares y Partido Popular (PP) con José Robles.

21 concejales

Los candidatos de estas ocho formaciones políticas se repartirán los 21 concejales que componen la corporación municipal. A diferencia de las elecciones locales de 2011, en esta ocasión no concurren Unión Progreso y Democracia (UPyD), Úbeda Ciudad Habitable (Redabitable) y Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn), que en los tres casos quedaron sin representación. Y se incorporan como novedad Ciudadanos (C's) y Úbeda Quiere (UQ).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad