El sindicato policial UFP entrega a Servicios Sociales la recaudación de la campaña ‘Un policía, un potito’
Organizada por el Sindicato de la Unión Federal de Policía (UFP), la campaña 'Un policía, un potito' ha llegado a Úbeda con una respuesta rotunda por parte del medio centenar de efectivos que componen la plantilla de la Policía Nacional en la ciudad. Recaudación que los responsables del sindicato entregaron al alcalde ubetense, José Robles, para que sea destinada a los usuarios de los centros municipales de Servicios Sociales. Más de 200 potitos ha sido el resultado de esta iniciativa que se ha llevado a cabo a lo largo de veinte días.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:49
El alcalde, José Robles, destacó el esfuerzo realizado por los agentes así como el carácter solidario y de integración que una campaña como ésta supone ... para los efectivos de la Policía Nacional. «La amplia respuesta que ha tenido esta propuesta demuestra el compromiso social que este cuerpo tiene con la ciudad y ayuda a que los ciudadanos perciban la realidad de la Policía Nacional que, en ocasiones, no es del todo reconocida».
Publicidad
El objetivo de esta campaña no es otro que el de surtir de potitos a los niños de las familias más necesitadas de Úbeda, cubriendo así una de sus necesidades más básicas, la alimentación. Esta iniciativa de ámbito nacional se ha implantado en diversas plantillas a través de la ONG 'Polis Solidarios' con la intención de trabajar para que los más pequeños no sufran las consecuencias de la crisis por la que atraviesan muchos hogares.
La finalidad es, según subrayó Pedro Lorite, representante de la Unión Federal de Policías del Cuerpo Nacional de Úbeda, ayudar a los niños más desfavorecidos de la ciudad, con lo que «nos seguiremos sumando a todas aquellas iniciativas que estén destinadas a colaborar con quienes más lo necesiten». Una campaña llevada a cabo con la colaboración de los técnicos municipales de Servicios Sociales a los que el alcalde agradeció su «compromiso constante por ayudar a quien más lo necesita».
La entrega se llevó a cabo en el recién remodelado Centro de Servicios Sociales Este, en la calle Ariza, que ya cuenta con salas independientes, de forma que tras la reforma que ha realizado el Ayuntamiento se ha puesto fin a las deficiencias estructurales que presenta desde su construcción y se ha conseguido un mayor ahorro energético, mejorando así la atención a sus usuarios y la marcha de los numerosos programas que se desarrollan en este espacio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión