Jerónimo García insta al alcalde a actuar con «sentido común» en las intervenciones de mantenimiento
Jerónimo García, concejal del PSOE, denunció públicamente la «falta de criterio y sentido» en ciertas actuaciones llevadas a cabo en cuanto a mantenimiento de la ciudad se refiere, sobre todo, durante estos últimos meses.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:13
El concejal socialista manifestó ante los medios que la ciudad está asistiendo a una auténtica «hiperactividad» por parte del PP relacionada con el asfaltado, reposición de acerados, arreglo de parques, etcétera. «Se trata de síntomas evidentes de que en breve asistiremos a las elecciones municipales y quieren maquillar su nefasta gestión durante estos cuatro años de legislatura», concretó el edil. Asimismo, Jerónimo García le rogó al alcalde que si sigue realizando este tipo de intervenciones de mantenimiento, al menos que las dote de «sentido común y equilibrio».
De igual modo, desde el PSOE de Úbeda, continuó diciendo el concejal, no se entiende por qué este equipo de gobierno liderado por José Robles discrimina ciertas zonas de la ciudad y no se preocupa de su mantenimiento, como por ejemplo, las calles Beltraneja, Juan Esteban, Alfonso VIII o ciertas pedanías. «Desde el PSOE estamos convencidos de que Úbeda crecerá y se desarrollará solo si lo hace en conjunto, con todos sus barrios y pedanías. Para los socialistas todos los ciudadanos son iguales, porque todos pagan sus impuestos para que sus calles y barrios mejoren», manifestó García Ruiz.
En este sentido, el concejal del PSOE matizó que antes de realizar una intervención hay que aplicar el sentido común, dado que la escasez de medios económicos hace importantísimo optimizar recursos. «Se ha invertido mucho presupuesto público en zonas en las que no era necesario o en las que no urgía, y lo más importante, sin que estas obras fueran demandadas por los vecinos o comerciantes de la zona», indicó.
Como ejemplo de lo dicho anteriormente, García Ruiz habló del acerado situado frente al Hospital de Santiago, el cual se ha quedado en el olvido durante cuatro años, «gracias a la dejadez del señor Robles y a la permisibilidad a la empresa del gas que abrió la zanja y lo dejó en un lamentable estado».
Por último, Jerónimo García aconsejó al alcalde de la ciudad que sea más previsor, que se reúna con las empresas, dialogue y actúe con un poco más de sentido común, «algo que ha brillado por su ausencia durante esta legislatura».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.