Blas Campos, Josefa Martínez y Miguel Granero, ganadores del Maratón Fotográfico de Romería
Blas Campos Jiménez, Josefa Martínez Cruz y Miguel Granero Medina se alzaron con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, concedidos por la Concejalía de Juventud tras el desarrollo del primer Maratón Fotográfico celebrado con motivo de la Romería de la Virgen de Guadalupe a propuesta del Área y en colaboración con la nueva Asociación Gran Angular. Un nuevo colectivo nacido tras los cursos de fotografía impartidos por el Ayuntamiento y que, tal y como señaló el alcalde, José Robles, «demuestra la magnífica labor llevada a cabo en materia de asociacionismo para que los jóvenes de la ciudad tengan voz».
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:51
De la quincena de participantes que presentaron instantáneas sobre distintos aspectos de la Romería, los tres ganadores recibieron, respectivamente, un vale de 150, 100 y ... 75 euros, canjeables por material fotográfico en el establecimiento Pedro Bújez.
La sala Pintor Juan Esteban del Hospital de Santiago sirvió de escenario a la entrega de premios, coincidiendo así en este mismo espacio con la exposición del primer curso avanzado de fotografía. El concejal de Juventud, Fernando Navas, resaltó el compromiso del Ayuntamiento con este colectivo y, además, puso el énfasis en las «interesantes aportaciones» que asociaciones, como la recién creada Gran Angular, suponen para la ciudad.
Y es que no es ésta la única iniciativa en la que han participado sus miembros. También formaron parte de la 'Experiencia Zombie', iniciativa en la que captaron a través de sus objetivos «magníficas fotografías». «Con nuestro apoyo, colectivos como éstos crean cultura», matizó Navas. Por su parte, la presidenta de Gran Angular, Josefa Martínez, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en esta aventura fotográfica de la que espera que haya «más ediciones».
Para el alcalde, actividades y propuestas como ésta son la clave de que «con el respaldo del Consistorio, en Úbeda hay respuesta» sin necesidad, apostilló, «de grandes gastos». «Es fundamental potenciar el asociacionismo porque la gente se une en torno a un objetivo común», aseguró Robles, quien también adelantó la puesta en marcha de más concursos que den respuesta a la gran demanda existente entre los aficionados a la fotografía. Una apuesta, insistió, que además repercute en la promoción de Úbeda como ciudad Patrimonio de la Humanidad dado el alcance que hoy, a través de las redes sociales, tienen las imágenes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión