El pleno de investidura tendrá lugar en el auditorio del Hospital de Santiago
La toma de posesión de la nueva corporación municipal y el pleno de investidura de la nueva alcaldesa, Antonia Olivares, se celebrará finalmente en el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago y no en el salón de plenos del Ayuntamiento como suele ser habitual. Será así por petición del equipo de gobierno entrante, que alude a motivos de aforo y accesibilidad para introducir esta novedad. Y es que, la capacidad de la sala principal del Consistorio es muy limitada y supone un problema a personas con movilidad reducida, pues para entrar hay que salvar varios escalones.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:44
Así, el acto, anunciado para el próximo sábado 13 de junio, se trasladará al auditorio, donde se espera un lleno absoluto. Además, el centro cultural estará muy ambientado, pues en ese momento se estará celebrando en el patio central, varias salas y patios laterales el Encuentro Nacional de Encajes en el que prevé la presencia de más de medio millar de encajeras y encajeros llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional.
Publicidad
La toma de posesión comenzará a las doce y media, procediéndose en primer lugar a la composición de la nueva corporación mediante la jura o promesa del cargo por parte de los representantes de los distintos partidos políticos (PSOE, PP, PA e IU), quienes recibirán su acta como concejales de manos del secretario del Ayuntamiento y en presencia de los ediles de mayor y menor edad. Y posteriormente se votará a la nueva alcaldesa, que obtendrá mayoría absoluta gracias a los doce concejales obtenidos por los socialistas, con lo cual será proclamada como tal y recibirá el bastón de mando de la ciudad. Tras la investidura, Olivares entregará a cada edil la medalla e insignia acreditativa.
Este primer pleno de la nueva corporación marcará un antes y un después, no sólo por el cambio de ubicación, sino también porque Úbeda tendrá por primera vez una alcaldesa. Además, con una holgada mayoría absoluta que no se da desde hace más de dos décadas. Según declaró recientemente Antonia Olivares, su intención es que este mandato sea el de la participación y el consenso, el de los «despachos abiertos» donde los ciudadanos se sientan escuchados. De entrada, serán muchos más los que puedan asistir a la toma de posesión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión