Seis alumnos de Los Cerros realizaron prácticas en Polonia durante un mes
Seis alumnos del instituto Los Cerros de Úbeda regresaron en días pasados de Srem (Polonia) donde estuvieron durante un mes realizando parte de sus prácticas de Formación Profesional, completando así su formación académica en un entorno laboral europeo.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:34
Esta experiencia de enormes posibilidades formativas y laborales fue posible gracias a que el centro educativo ubetense, en su continua búsqueda de la excelencia docente, ... está participando de un programa Erasmus + financiado con fondos europeos, a través de la Agencia Nacional SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).
Publicidad
Marina Navas, José Campos, Alberto Hurtado, Javier Sánchez, Javier Valera y Virginia Ocaña constituyeron la primera promoción de estudiantes de Formación Profesional del instituto Los Cerros que disfrutaron de esta posibilidad formativa que los responsables del centro esperan que se asiente en esta comunidad educativa.
Los seis alumnos estuvieron en Polonia un mes, en el que pudieron madurar tanto personal como profesionalmente, demostrando los conocimientos académicos adquiridos y desarrollando tanto sus habilidades comunicativas en dos lenguas extranjeras (polaco e inglés), como sus habilidades sociales en un ambiente desconocido, al igual que sus capacidades profesionales.
Desde Los Cerros, donde organizaron un acto de recepción a estos alumnos en la biblioteca del centro, manifestaron que apuestan por seguir participando en este tipo de proyectos facilitando a su alumnado la oportunidad de formar parte de esta, más que segura, propuesta de futuro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión