Moda flamenca, música, danza y arte ecuestre durante el próximo fin de semana
Una decena de firmas de moda flamenca y complementos, junto a otras empresas relacionadas con el sector, se darán cita en Úbeda FlamenK, un certamen organizado por Como Tú Eventos y el Ayuntamiento que se desarrollará durante los próximos días 26, 27 y 28 de junio en la plaza de toros. Tres jornadas en las que habrá desfiles, actuaciones de música y danza, un pasacalles, concurso de belleza, servicio de bar e incluso un espectáculo ecuestre.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:51
La cita tendrá además un carácter solidario, pues todo lo recaudado con las entradas (un donativo de 2 euros por persona y día) se destinará ... a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Así lo destacaron sus organizadoras, Mercedes Latorre y Paqui Crespo, de Como Tú Eventos, que presentaron la programación junto al concejal de Comercio, Industria, Empresa y Artesanía, José Jose Luis Madueño.
En el apartado de desfiles (viernes y sábado a partir de las nueve de la noche), sobre la pasarela se podrán ver las propuestas de Carmen y Lola, May Martínez, Tetoka Tocados, Analó con su colección 'A mi aire', Confecciones Los Ángeles (participandocomo añadido la profesora de baile Marisol Fernández y el jinete Juan José Herráinz), Tataluna y El Abanico Artesanía, Loly Maesso, La Danza e Inés de la Fuente.
Las distintas creaciones las lucirán modelos de la Agencia de Modelos y Azafatas Como Tú. Y al micrófono, presentando los desfiles, estará Macarena Franco (de Stylout), conocida bloguera de moda. El estilismo correrá a cargo de las profesionales de MyA Peluquerías y el servicio de bar lo llevará La Chica de Ayer.
Actividades paralelas
Habrá, además, diferentes actividades paralelas. La música en los desfiles del viernes la pondrá el guitarrista Juan Manuel Álvarez, y además, a las once de la noche, actuará la bailaora Leles Sánchez. Respecto al sábado, el mediodía lo amenizará el Coro Los Romeros de Santiago y a las siete de la tarde se desarrollará el concurso para elegir a Miss y Míster Úbeda FlamenK (ya se ha hecho una preselección), contándose además con la bailaora Amparo Navarro a las doce menos cuarto de la noche.
Finalmente, el domingo, a las doce y media de la tarde habrá un espectáculo de la Escuela de Danza Ramoni y a las siete de la tarde, desde el entorno del León y hasta la plaza de toros se prevé un pasacalles con asociaciones de caballistas de la provincia de Jaén, que dará paso a un espectáculo ecuestre y flamenco del Centro Ecuestre El Molinillo y Picadero Herráinz.
Úbeda FlamenK se dirige a todos aquellos profesionales y noveles relacionados con el mundo de la moda flamenca y se celebrará coincidiendo con el punto de partida de la celebración de las ferias y romerías de la provincia. Así, ofrece la oportunidad de ver opciones para vestirse de cara a estas festividades.
José Luis Madueño destacó la «calidad y seriedad» de las propuestas de Como Tú Eventos demostrada con el éxito de anteriores iniciativas como Mercado de San Nicasio o Úbeda Fashion Day, y dijo que el Ayuntamiento apoyará todo lo que suponga atraer a público de toda la provincia. No en vano, subrayó la intención de contar con un calendario de actividades para todos los fines de semana, del que se tendrá informados a hoteles y empresas turísticas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión