Europa Press y Alberto Román
Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:40
Los cocineros participantes acumulan un total de seis Estrellas Michelin, más de diez Soles Repsol y la presencia en el Bocuse d'Or. Los sectores de la producción de aceite de oliva virgen extra, la alta gastronomía y el turismo de Úbeda y Baeza se convierten de esta forma en pioneros en toda España a la hora de presentar conjuntamente a algunos de los mejores chef de Andalucía los valores de la cultura de los virgen extra.
Publicidad
El objetivo, según la organización, es que los cocineros sean «los grandes embajadores de la cultura del AOVE en el mundo y contribuyan a aumentar su conocimiento y difusión en la alta gastronomía».
La iniciativa, exclusiva del sector empresarial, se ha denominado #ChefAOVE2015 y ha sido articulada conjuntamente por diez productores de Úbeda y Baeza, además de restaurantes ubicados en estas dos ciudades.
Participantes
Los chef andaluces que participarán en el encuentro son Diego del Río (restaurante El Lago) y José Carlos García de Málaga; Kisko García (restaurante Choko) y Celia Jiménez de Córdoba; Julio Fernández (restaurante Abantal) de Sevilla; y José Álvarez (restaurante La Costa) de El Ejido en Almería. Todos ellos tienen una Estrella Michelín.
Se les unirán Juan Andrés Morilla (restaurante El Claustro) de Granada, único andaluz participante en el prestigioso Bocuse d'Or; Mauricio Giovanini (restaurante Messina), de Marbella, en Málaga, con un Sol Repsol; y los chef revelación de Cádiz, Mauro Barreiro (La Curiosidad de Mauro) y José Fuentes (El Trateo).
«Los chef andaluces de alta gastronomía llevan mucho tiempo implicándose en la difusión del AOVE, pero aún queda mucho camino por descubrir y recorrer», según explicó Diego del Río, uno de los estrella Michelin que participará en el #ChefAOVE2015. «El camino futuro dependerá del trabajo conjunto que realicen los productores y los chef. Por ello, este encuentro tiene tanta importancia», apostilló.
Publicidad
Promotores
La iniciativa, de Oak Power, ha sido articulada conjuntamente por productores de Úbeda y Baeza: Canalla, Claramunt, Cortijo Spiritu Santo, Elizondo, Nobleza del Sur, Ñ Organic, Oleícola Jaén, Pagos de Toral, Pradolivo y Verde Esmeralda. Y los restaurantes que colaboran son Zeitum de Úbeda, del chef Anselmo Juárez, y Tendal de Baeza, del chef Marcos Castillo, contándose además con el maestro repostero Jesús Palacios.
Se cuenta además con la colaboración del hotel 9 Leyendas de Úbeda, la Denominación de Origen del Consejo Regulador Montilla Moriles, los Vinos Bio Pedro Olivares enTreDicho de Sierra de Segura, la Enoteca El Druida de Úbeda, la empresa de servicios turísticos y culturales Pópulo de Baeza y el espacio de ocio En Carne Viva de Úbeda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.