Europa Press y Alberto Román
Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:00
Las mismas fuentes señalaron que el impacto se produjo cuando el turismo iba a girar hacia Cardenal Belluga, colisionando con la moto, de forma que los dos ocupantes salieron despedidos hacia la terraza de un bar, quedando tendidos en el suelo.
Publicidad
La joven ubetense perdió la consciencia tras el impacto. La valoración inicial realizada por los servicios de emergencias hablaba de traumatismo craneoencefálico severo y una posible fractura en la rodilla. Fue intubada por el Samur y trasladada en estado grave al hospital madrileño 12 de Octubre, donde horas más tarde falleció tras una serie de complicaciones dada la gravedad de las lesiones.
El conductor de la moto, un varón de 29 años, permaneció consciente en todo momento. Sufrió una herida abierta en la rodilla y abrasiones por todo el cuerpo, según Emergencias Madrid, desde donde se indicó que fue trasladado por Samur-Protección Civil al hospital La Paz. Además, un psicólogo del Samur tuvo que atender a la conductora del turismo, que sufría una crisis de ansiedad muy fuerte.
Por otra parte, a consecuencia del impacto, la moto salió despedida recorriendo 15 metros por la acera y rozando a una mujer de 59 años que estaba sentada en la terraza del bar. Sufrió una contusión leve en la pierna y fue dada de alta allí mismo.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron también efectivos de la Policía Municipal para tomar declaraciones y realizar el atestado, así como Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para desconectar la batería de la moto y contener el derrame de gasoil que se produjo desde el depósito.
Publicidad
Consternación
La noticia ha causado una gran consternación en Úbeda, donde se está a la espera de la llegada del cuerpo de la joven para darle sepultura una vez realizados los procedimientos forenses que conlleva la investigación abierta. Se hablaba de su traslado en la tarde de hoy martes, aunque finalmente podría producirse mañana miércoles, según las últimas informaciones recibidas. Es algo que se confirmará en las próximas horas.
Juani G. M. llevaba algún tiempo residiendo en Madrid, donde trabajaba como enfermera desde que finalizó sus estudios. Según algunos de sus allegados, siempre que sus obligaciones se lo permitían se trasladaba hasta Úbeda para disfrutar de su gente, por la que sentía auténtica devoción. Familiares y amigos lamentan hoy esta terrible pérdida de una persona joven que irradiaba alegría y cariño a su alrededor. Descanse en paz.
Publicidad
Vídeo grabado por Emergencias Madrid tras el accidente (pinchar AQUÍ)
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.