Felipe Torres se retracta de su renuncia y asume la presidencia de la Unión de Cofradías
Si el pasado 25 de junio el cofrade Felipe Torres Villalba renunciaba al cargo de presidencia de la Unión de Cofradías tras haber obtenido un respaldo superior al 65% en el pleno relativo a la celebración de elecciones, este lunes firmaba en el Obispado de Jaén su nombramiento como presidente.
idealdigital
Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:00
Torres Villalba encabezaba la única terna presentada en dichas elecciones junto a Pedro Ángel López Barella y Francisco Miguel Uceda Tello en los cargos de ... vicepresidente y administrador respectivamente, pero tras no haber obtenido el candidato todos los apoyos esperados expresó sus reticencias a la hora de aceptar el nombramiento. Una decisión meditada con su terna y resto de componentes de su equipo directivo.
A pesar de ello, semanas más tarde, Felipe Torres reconsideraba su determinación inicial y aceptaba el cargo en la reunión del Obispado, solicitada por el presidente electo para poder exponer los motivos que le llevaron a la renuncia en un primer momento. Así, tras el intercambio de opiniones, puntos de vista y un diálogo final mantenido con el delegado de Cofradías y Hermandades, Juan Francisco Ortiz, se hacía entrega a Felipe Torres Villalba de su nombramiento como Presidente de la Unión Local de cofradías de Semana Santa de Úbeda, que había sido firmado por el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo López, el pasado 27 de julio. El encuentro contó igualmente con la presencia de Pedro Ángel López y el Vicario General de la Diócesis, Francisco Juan Martínez Rojas.
Por su parte, el hasta ahora presidente, José Ramón López Agulló, ha felicitado a Felipe Torres y se ha puesto a su disposición como un miembro más de la Unión de Cofradías para seguir trabajando en su desarrollo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión