3.500 invitados en la gran fiesta de Melendi

Alrededor de 3.500 personas disfrutaron anoche en Úbeda del completo espectáculo de luz y sonido que brindó Melendi, quien hizo parada y fonda por estos cerros dentro de su gira 'Un alumno más', con la que viene recorriendo la geografía nacional con notable éxito. La lluvia intermitente caída durante parte de la mañana, la tarde e incluso la noche al comenzar el concierto no amedrentó al asturiano. Tampoco a quienes desde muchas horas antes (algunos incluso uno o dos días) hacían cola a la entrada del recinto situado en el ferial ubetense. Y la bajada de las temperaturas se combatió saltando y bailando durante un recital que acabó convertido en una gran fiesta de unas dos horas y media de duración.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:32

Los asistentes, de diferentes edades y procedentes de distintos puntos de la provincia e incluso de fuera de ella, disfrutaron de un Melendi en el «mejor momento» de su vida, como él mismo ha asegurado en varias ocasiones, consciente de sus virtudes y sus defectos. Anoche no tardó en meterse al público en el bolsillo pues se presentó recordando que sus abuelos maternos son de tierras jiennenses (de La Carolina) y que, como gran aficionado del Oviedo, tiene entre sus grandes ídolos a quien fuera el jugador más carismático del equipo a finales de los 80 y principios de los 90, Carlos Muñoz, futbolista nacido en Úbeda.

Publicidad

Durante la velada presentó en directo su último trabajo, titulado 'Un alumno más', que da nombre a la gira. Se trata del séptimo disco del asturiano publicado cuando cumple trece años de trayectoria. Un álbum que en palabras del propio cantante «es el mejor y el más importante» ya que refleja el momento que está viviendo a día de hoy.

Repertorio

Así, sonaron canciones como 'Tocado y hundido', 'La promesa', 'Colgado de la vecina', 'La religión de los idiotas' o 'Saraluna', junto a temas ya clásicos de su repertorio como 'De pequeño fue el coco', 'Un violinista en el tejado', 'Mi primer beso', 'Calle La Pantomima', 'Llueve', 'De repente desperté', 'Lágrimas desordenadas', 'Barbie de extrarradio' y uno de sus primeros grandes éxitos 'Con solo una sonrisa'. Canciones que el público coreó junto al cantante y que, como reconoció, le servían para confesarse, para contar su vida.

Melendi se hizo acompañar por una banda que logró un sonido espectacular a base de guitarras eléctricas, acústicas, española, teclado y batería. Destacable fue la presencia de la vocalista Esmeralda Grao que puso el toque femenino a la voz rasgada del artista, quien incluso se sentó al piano durante uno de los temas del repertorio.

El concierto se desarrolló casi un mes antes de las fiestas patronales, sumándose así, para caldear el ambiente de preferia, a la cita 'Los Cerros Sound Festival' que el día 26 de septiembre en la plaza de toros subirá al mismo escenario a los baezanos Supersubmarina junto a los ubetenses Caballito de Mar Man, Hormigones y Mardita Passio'. También antes de feria se podrá disfrutar en la plaza de toros de Se Llama Copla (día 25 de septiembre) y Gemeliers (día 27 de septiembre).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad