«Las jienenses son unas fans muy apasionadas»

Han crecido (mucho) desde que aparecieron a los cuatro años en el programa 'Menuda Noche', en el que participaron en más de doscientas emisiones antes de dar el salto al estrellato hace año y medio como dúo en 'La Voz Kids' con el trampolín de las redes sociales. 'Gemeliers' no ganó, pero han sido los que más éxito han cosechado fuera del programa, con un doble disco de platino ('Lo mejor está por venir') y otro ya de oro ('Mil y una noches'). La suerte les acompaña y las fans también. Este domingo los hermanos Jesús y Daniel Oviedo (Mairena de Aljarafe, Sevilla, 21-2-1999) actuarán en Úbeda y el ambiente por todo lo alto está asegurado. «Que no se lo pierdan o se arrepentirán», avisa Jesús.

Miguel Ángel Contreras

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:34

Regresan a Jaén ¿qué se les quedó de la vez anterior?

Publicidad

Estuvimos en una firma de discos y fue una locura. Las jienenses son unas fans muy apasionadas.

¿Alguna 'locura' grabada?

Los chillidos. Bueno, chillar chillan todas en todos los sitios a los que vamos, tenemos esa suerte. Siempre nos traen cosas para que se la firmes. Todas quieren llevarse su beso, un abrazo, el selfie, el disco y el libro firmados...

¿Qué se va a encontrar el público de Úbeda?

Un show muy chulo, para que todo el mundo se divierta, también el público adulto que acuda. Tratamos además de que cada uno sea diferente. Llevamos pantallas LED, cinco músicos, una banda buenísima, fuegos artificiales y un espectáculo muy ameno y divertido. El que va suele salir muy contento.

¿Cuánta gente habéis reunido en un concierto?

En Sevilla 9.000 y en Barcelona, unos 7.000, y en Italia fueron muchos más. Como se nota el rollo de la crisis intentamos hacer muchas firma de discos para la que no puedan comprar una entrada que al menos nos conozcan. En Cataluña nos las han prohibido en el Corte Inglés desde que metimos 8.500 en una y 12.000 en otra.

En plena crisis musical y general no les va nada mal.

Hemos tenido mucha suerte, muchísima, pero también hay trabajo. Un videoclip de 3 minutos son 18 horas de grabación. Una canción dos días. Y así todo.

Publicidad

¿En qué os inspiráis para vuestras canciones?

Tenemos dieciséis años y los problemas de los adolescentes siempre son los mismos, en 1950 o en 2028. Te enamoras de una chica y ella no te corresponde, o no puedes estar con ella y cosas así. Normalmente son experiencias vividas. Nos inspiramos mucho en otros artistas, ojo no imitar, pero sí ver qué hacen Alejandro Sanz, que le gusta más a mi hermano Daniel, o Justin Bieber, que me gusta más a mí.

¿Quién de los dos liga más?

Los dos tenemos bastante parla, pero es complicado porque no tenemos tiempo. Por la mañana en el colegio, por la tarde con clase de canto y estudiar y por la noche aprovechamos para las redes sociales.

Publicidad

¿Os parecéis mucho también por dentro o sois muy distintos?

De físico y de interior nos parecemos. Somos muy sentimentales, muy divertidos, nos encantan las locuras. El otro día cogimos una camilla de ambulancia y con un patinete eléctrico salimos con todas las fans. U otro día que me tiré a la piscina con miles de fans y bueno, me arrepentí luego (ríe).

¿Interactuáis en las redes sociales con los y las fans o es imposible? (Tienen cientos de miles de seguidores entre varias páginas).

Llevamos apenas un año con redes sociales, pero ya hemos alcanzado el medio millón de seguidores cada uno en Instagram. Yo estoy siempre que puedo con las redes sociales. No tiene sentido que lo lleve alguien, la gracia está en que los fan comuniquen con el artista. Aunque no nos gusta llamar fan a nuestros seguidores, preferimos Gemeliers o princesa, que a ellas les gusta mucho que se lo pongamos.

Publicidad

¿Cómo son esas princesas?

(Resopla) Nos han salvado la vida. Yo diría que la mayoría tiene entre 14 y 16 años, pero hay de todo, menores y hasta de veinte o más. Son adolescentes a las que les encanta la música.

¿Se hace a la idea de ser famoso?

Yo flipo, el salir a la calle y que te roben una foto es lo que más odio del mundo. Es muy difícil, sales de la nada, un chico totalmente normal y tienes que lidiar con todo esto, pero merece la pena, tenemos el mejor trabajo del mundo. Cuando persigues algo que te gusta mucho y lo consigues ya no le echas cuentas, pero nosotros cada día nos levantamos con más ilusión.

Publicidad

¿Sus planes de futuro?

Estamos en pleno apogeo de la gira, tenemos conciertos por todos lados y estamos abriendo mucho mercado de forma brutal, en Italia, Méjico, Ecuador, Colombia, etcétera. Ya hemos ido y tendremos que ir más veces.

¿Qué le diría a sus fans jienenses?

Que vayan al concierto que se lo van a pasar a genial. Si van seguro que quieren ir a otro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad