Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:43
Son los 'Relatos Verticales' de Luis Foronda y Nono Granero. El primero pone las palabras y su capacidad para hilarlas (tejerlas diría yo). Y el segundo aporta unas ilustraciones que rebosan genialidad y capacidad de sintetizar, interpretar o evocar lo relatado por el primero. Un tándem perfecto el que forman estos dos buenos amigos.
Publicidad
El libro, que ha editado la Diputación Provincial y que se presentó en sociedad en la noche del viernes con una sala del Hospital de Santiago repleta de amigos, incluye un total de 29 relatos y sus correspondientes ilustraciones. Pequeñas píldoras de literatura y de arte que crecen al ir de la mano, al complementarse perfectamente las virtudes particulares de quienes las firman.
Esta compenetración, este 'cuenta tú que yo dibujo', este 've dibujando que yo lo cuento', quedó perfectamente plasmado en la presentación cuando Foronda leyó uno de sus relatos y Granero le fue poniendo trazos y formas en directo, lo cual siguieron todos los presentes a través de una pantalla. Además de los autores, al acto asistieron el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, y la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.